ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor SOCIEDAD

MOTOR | En los primeros días de apertura se han vendido en Canarias un 73,8% menos de coches que en el mismo periodo de 2019

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Desde el lunes 11 de mayo, se han vendido en Canarias un 74,8% y un 71,6% menos de turismos y todoterrenos, respectivamente, si lo comparamos con las cifras registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Son los datos recogidos desde que se procediera a la reapertura de los concesionarios en las islas, al entrar en la fase 1 de la desescalada, tras casi dos meses de inactividad absoluta del sector.

Por canales, los coches de empresas sufren un descenso del 83,8% y los particulares un 68,5%. Aunque el peor registro lo encontramos en los vehículos rent a car, con un descenso del 100%. Una cifra directamente relacionada con el parón del sector turístico. “Es uno de nuestros grandes clientes y está prácticamente parado. Los coches de alquiler pesan un 30% en la venta total de vehículos a final de cada ejercicio, eso obviamente nos afecta en gran medida”, afirma Manuel Sánchez, presidente de Aconauto Canarias.

“Con estas cifras, debemos insistir y seguir reclamando un plan de ayudas al sector. Necesitamos políticas que permitan reactivar la demanda, poner en marcha de nuevo la economía. Sólo así podremos renovar el parque móvil de Canarias y reducir las emisiones de CO2”, ha añadido Sánchez.

Durante este tiempo, los establecimientos han aplicado el protocolo de protección y prevención consensuado con el resto de las asociaciones, patronales del sector y las organizaciones sindicales. Además, se ha establecido el sello Concesionario protegido frente al COVID-19, que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados, y se ha firmado un acuerdo con los laboratorios Eurofins LGS Megalab que permite realizar test rápidos de COVID-19 a todos los trabajadores del archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad