Música SANTA CRUZ SOCIEDAD Tradiciones

DÍA DE CANARIAS | Santa Cruz busca a nuevos talentos del folclore

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas que preside el concejal Andrés Martín Casanova, ha puesto en marcha una iniciativa por la que fomenta la participación de nuevos talentos del folclore canario, actividad, además, con la que fomenta la celebración del próximo Día de Canarias.

Esta propuesta institucional, el ‘Concurso de talentos musicales del folclore canario’, se enmarca una iniciativa de participación digital que se lleva a cabo a través de la web www. fiestasdesantacruz.com, y en la que también se ha dado vida a dos certámenes más bajo los títulos de títulos  ‘Concurso de fotografía sobre estampas o bodegones canarios’ y ‘Concurso de trajes típicos’.

En la iniciativa musical se podrá participar de manera individual, en familia o entre grupos de amigos o amigas, siempre que se cumplan los requisitos legales establecidos con motivo de la pandemia del Covid-19.  Los participantes podrán optar con cualquier formato de música tradicional canaria o de la cultura musical de nuestra tierra que quiera mostrar su talento instrumental, dotes de composición y/o su voz. Los concursantes serán amateurs o personas no reconocidas del mundo del folclore, que puedan perjudicar a los nuevos talentos. Se establece un máximo de 40 participantes.

El concurso es virtual y se podrá interpretar una canción o melodía del folclore canario sobre la pista musical de una canción conocida o componer la suya propia o realizar alguna fusión o cover. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta las 13:30 horas del 24 de mayo. En esta parte, un jurado técnico será el encargado de elegir a los tres finalistas de entre todos los audios musicales.

En la segunda fase, los tres finalistas, que habrán sido informados previamente por la organización, podrán formalizar su participación del 25 de mayo hasta las 13:30 horas del 28 de mayo. El ganador final será elegido mediante una votación popular.

En el ‘Concurso de fotografía sobre estampas o bodegones canarios’ (participación abierta del 28 al 30 de mayo) la pieza a presentar deberá tomarse de un rincón del domicilio y deberá contener imágenes de elementos tradicionales canarios que elaboren un conjunto, tales como comida típica, frutas, artesanía, vestuario, etc.

La valoración de los trabajos correrá a cargo del jurado artístico, seleccionando las mejores 10 fotografías, de los cuales saldrán los resultantes del primer segundo y tercer premio. De manera paralela, se llevará a cabo una votación popular en la que los ciudadanos interesados voten una única fotografía entre las 10 seleccionadas por el jurado artístico para otorgar el Premio del Público. Este certamen cuenta con el patrocinio de Fred Olsen y Hotel Jardín Tecina.

En lo referido a ‘Concurso de trajes típicos’, (también del 28 al 30 de mayo) con el patrocinio de CajaSiete, los participantes deberán aportar una foto del conjunto familiar o individual con la vestimenta tradicional del Archipiélago Canario. El jurado evaluará a la hora de calificar: La pureza del traje tradicional que luzca, viendo que sea representativo de cualquiera de las comarcas de las Islas del Archipiélago; los adornos que lo realce,  el conjunto elaborado para la fotografía; y la calidad de la foto remitida.

El sistema de votación, tanto en lo referido al jurado artístico como a la votación popular, es idéntico al del ‘Concurso de fotografía sobre estampas o bodegones canarios

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario