FIRMAS

OPINIÓN | Están jugando con fuego y con mucha gasolina cerca, por Maduro… | Eduardo Guerra B.

El Ministerio de Exteriores de Irán advirtió este domingo a Estados Unidos que se reserva el derecho a adoptar “las medidas apropiadas y necesarias” frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

La tensión ha escalado después de que surgieran informaciones sobre la intención de EE.UU de impedir el envío de combustible iraní a Venezuela, hacia donde se dirige al menos un buque cisterna con bandera persa.

A todas estas, la crisis por la escasez de gasolina en Venezuela está cada día más incontrolable, la gente no para de protestar en todo el país, y en Caracas donde el régimen siempre se cuidó de que no faltara el combustible, ya no lo puede evitar.

¿Qué hará Donald Trump, ordenará al Comando Sur, al Comandante Craig Faller que detenga los tanqueros iraníes antes de llegar a las costas venezolanas?

Dentro de unos días lo sabremos. Es de suponer que EE.UU no movilizó su Armada para solo capturar barcos y lanchas que trafican drogas. Irán es un país beligerante frente a EE.UU, ambos se tienen facturas por cobrar.

¿Hasta donde está dispuesto Trump a enfrentar a Irán por sacar a Maduro del poder? ¿Está Teherán decidido a enfrentar otro conflicto por proteger al narco-dictador?

Este es un pulso peligroso ¿Se podría desatar una guerra en el Caribe por mantener o no, a Maduro en el poder?

Están jugando con fuego y con mucha gasolina cerca, por Maduro…

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario