Actualidad Música SOCIEDAD VIDEOS

MÚSICA | VIDEO | Olga Cerpa y Mestisay estrenan video junto a la Jazz Band del Conservatorio habanero Amadeo Roldán

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Hace dos años comenzaba la elaboración de una producción discográfica singular, “Vereda tropical”, grabada entre Canarias, Ciudad de México y La Habana. En ella participaban la Banda Sinfónica de Las palmas de Gran canaria, la mexicana de la facultad de Música de la Unam y la formación habanera, haciendo una relectura histórica de canciones populares de Cuba y México interpretadas por la prestigiosa cantante isleña.

En Cuba fue la discográfica Egrem la que se ofreció a coproducir esta propuesta multinacional y abrió las puertas de su estudio 18 para registrar las canciones que se grabarían en La Habana. Acompañaría a Olga la joven Jazz Band del Amadeo Roldán, una ejemplar aventura musical formada por estudiantes de música y creada en el histórico conservatorio habanero. Esta formación, liderada por su director, Enrique Rodríguez Toledo, ha actuado en Alemania y en el Licoln Center estadounidense, ya que uno de sus padrinos musicales es el prestigioso trompetista Wynton Marsalis.

Los arreglos y producción musical de la parada cubana de esta singular aventura discográfica fueron realizados por el multipremiado compositor y productor cubano Joaquín Bethencourt junto al productor y compositor  canario Manuel González; además dos de sus canciones fueron interpretadas por Olga Cerpa junto a los prestigiosos artistas Ivette Cepeda y Alain Pérez.

“Vereda tropical” alcanzó el premio Internacional Cubadisco del año pasado y fue nominada a la categoría de “Álbum tropical Tradicional” en la edición del mismo año de los Grammys latinos. El trabajo tenía previsto presentarse en directo en el Teatro Martí el pasado mes de Abril y la Jazz Band estaba invitada por Olga a una gira por Canarias en el próximo mes de Septiembre, pero la pandemia ha aplazado inevitablemente ambos compromisos artísticos, que buscan ahora nuevas fechas.

Ante tal circunstancia, EGREM propuso a sus coproductores isleños y al director de la Jazz Band del Amadeo Roldán poder hacer un video colectivo donde los jóvenes componentes de la formación musical pudiesen grabarse con sus móviles desde sus casas interpretando una de las canciones del disco; Olga grabaría desde su domicilio madrileño. Las dificultades en las conexiones internáuticas con la isla caribeña no han sido obstáculo para poder registrar este testimonial trabajo audiovisual.

El video fue finalmente editado en Canarias por el realizador Pedro Ruiz, habitual en las grabaciones videográficas de Olga y Mestisay. El resultado, que se ha estrenado hoy en el informativo de la Televisión Cubana, es un emotivo mensaje musical de esperanza y solidaridad, que sortea la distancia entre orillas, y llena de sabor y ritmo cubano la obligada cuarentena que ha impuesto el coronavirus.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad