Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento recoge una media al año de 24 kilos en envases ligeros, papel y cartón por persona

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su servicio municipal de limpieza, Valoriza, asegura que de media, cada chicharrero o chicharrera, recicla 24 kilos al año de residuos, entre envases ligeros y papel y cartón, según los datos obtenidos durante los primeros cuatros meses de 2020, en los que se recogieron un total de 2.054.396 kilos de estos dos tipos de residuos.

Coincidiendo con la celebración hoy domingo, 17 de mayo, del Día Mundial del Reciclaje, desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento se destaca la progresión que se ha registrado en la recogida selectiva de residuos del municipio y se anima a la ciudadanía a seguir realizando una adecuada separación de residuos, de manera que cada vez sea mayor el porcentaje de residuos que se recoja para su reciclaje y posterior utilización en nuevos productos.

Entre enero y abril de este año, el volumen de residuos depositados en los contenedores amarillo y azul ha crecido un 7,6% con respecto al mismo periodo de 2019.

Con respecto a los envases ligeros que se depositan en el contenedor amarillo, la media por persona y año se sitúa en 12 kilos, siendo marzo, el mes en el que más residuos se recogieron este año, con un total de 214.780 kilos. Este tipo de residuos es transportado en camión hasta el Complejo Ambiental de Arico, donde se encargan de clasificar los residuos, según el tipo de material del que estén hechos, antes de compactarlos para su transporte hasta empresas de reciclaje especializadas.

En cuanto al papel y cartón, la media mensual es también de 12 kilos por persona, si bien en el mes de enero este dato aumentó hasta los 16 kilos, sumando un total de 277.240 kilos,  como consecuencia del mayor gasto de papel que se realiza durante las fiestas navideñas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario