ALIMENTACIÓN Calidad Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 Gastronomía MULTIMEDIA CREACCION.TV Noticias de Empresa SOCIEDAD Turismo

EMPRESAS | VIDEO | Pedro Gutiérrez, director técnico de Calidad y Seguridad Alimentaria de EGATESA

EBBNoticias | Egatesa, la empresa canaria de productos cárnicos, ha realizado los test rápidos de
detección de anticuerpos en sangre del COVID-19 a sus 229 empleados. El estudio, encargado a los laboratorios EUROFINS LGS MEGALAB, ha dado resultados negativos a todos sus empleados y solo se han detectado algunos casos en los que la enfermedad ya se había superado y a su vez no había capacidad de transmisión del virus. Con lo que toda la plantilla está libre de la infección.
La empresa ha querido velar por la seguridad de sus trabajadores desde el comienzo de la crisis y además de la realización de estos test, ha recurrido a medidas laborales como el teletrabajo o el acceso escalonado del personal que sí debe acudir físicamente, para evitar el contacto y las aglomeraciones. Aunque como empresa de alimentación siempre se han extremado las medidas higiénicas y sanitarias y cuentan con toda la normativa (como el uso de mascarillas, guantes, redecillas, delantales desechables) también se ha implantado el uso de pantallas de protección personal en las zonas donde la distancia se puede ver comprometida y se han colocado mamparas de metacrilato en mesas de comedor, área de recursos humanos, etc.

Para ampliar la información, hemos hablado con Pedro Gutiérrez, director técnico de Calidad y Seguridad Alimentaria de Egatesa que nos ha explicado que se han ampliado los turnos de limpieza y desinfección de oficinas, vestuarios, zonas comunes y críticas, así como la colocación de pediluvios desinfectantes para las suelas de los zapatos en los accesos. La información y prevención también ha sido uno de los puntos a reforzar mediante el envío de correos electrónicos al personal y colocación de cartelería informativa sobre el virus y normativa a seguir.
Egatesa, fiel a su línea de compromiso social, no ha aplicado ERTE en su plantilla procediendo a la recolocación de puestos de trabajo. Al tratarse de una empresa familiar que lleva más de 35 años en el mercado canario siempre ha desarrollado intensas labores de responsabilidad social corporativa y apoyo a la sociedad por lo que han decidido mantener los patrocinios deportivos acordados desde el principio de temporada.
Además, desde el comienzo del estado de alarma han donado 7.500 kilogramos de carne a las entidades sociales que lo han solicitado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario