FIRMAS

OPINIÓN | El acoso a la embajada de Francia en Venezuela | Eduardo Guerra B.

Quiero compartirlo en redes

El narco-régimen esta nervioso y en su angustia por vigilar y controlar a Guaidó, está acosando y molestando a varias embajadas de paises no tan amigos del dictador, ya que entienden que desde esas sedes le prestan ayuda al Presidente Interino.

El caso más visible y reciente es el del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, quien ha denunciado que agentes de inteligencia venezolanos (comandados por el G2 cubano), le han cortado la electricidad, gas, y agua a la sede de la embajada, y prácticamente el lugar es una zona de guerra rodeada de motorizados del régimen.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en respuesta al acoso ha convocado en dos ocasiones al representante de Venezuela en Francia, Héctor Mujica, por los actos de hostilidad a su embajada. Hay que recordar que el embajador Nadal fue el diplomático que más arropó a Guaidó y a su esposa, el día que regresó de su gira internacional, y fue recibido con agresiones, insultos y empujones en el aeropuerto de Maiquetía.

EE.UU, Colombia y Brasil son paises muy comprometidos en el rescate de la democracia de Venezuela, y otro tantos paises de América reconocen a Guaidó como el Presidente legítimo.

Caso similar ocurre en Europa, en la cual paises como Francia y Alemania, al margen de la posición oficial de la Comunidad Europea, que desde de Bruselas emiten los funcionarios de la política exterior del grupo, se anticipan y unilateralmente apoyan y colaboran de verdad con la causa venezolana. También otros tantos paises europeos reconocen a Guaidó como el Presidente legítimo, pero hay un Gobierno en especial, que se coloca en el filo de la navaja, y casi siempre toma posiciones ambiguas con respecto a Venezuela, y estoy hablando del Gobierno de España.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, anuncia recién  que la UE y España harán una conferencia de donantes para apoyar a migrantes venezolanos, y eso está muy bien. Es indudable que tener como huésped a Leopoldo López en la casa del embajador de España en Venezuela es un gesto que les puede traer roces continuos con la dictadura venezolana, pero lo compensan tomando decisiones y haciendo gestos de cierta tibieza a la hora de censurar las acciones de Maduro.

Por otro lado, el Gobierno de España, (y no el resto de los españoles) tiene un personaje como Rodríguez Zapatero que hace de embajador de Maduro allá donde va.

Recibe con nocturnidad a Delcy Rodríguez y no da explicaciones de ningún tipo, sólo mentiras obvias; y tiene un caso entre manos como el del narcotraficante, el Pollo Carvajal, (personaje por el que EE.UU ofrece diez millones de dólares por su captura) ex-jefe de los servicios secretos en el gobierno de Chávez, un narcotraficante que  increíblemente… se les escapó de una prisión al CNI español, el mismo CNI al que le quiere meter mano Pablo Iglesias. ¿Qué información tiene El Pollo Carvajal, que  motiva al Gobierno de Pedro Sánchez a protegerlo y no entregarlo a los EE.UU?

Ya para ir concluyendo quiero plantear otra duda, los aviones iraníes de Mahan Air, que están atravesando continuamente el espacio aéreo de España, en su ir y venir desde Irán o de Argelia a Venezuela, ¿Lo hacen con permiso de la UE?, ¿Por qué evitan pasar por otros paises de la Unión aunque la ruta sea más corta? ¿Será que el gobierno de España si lo permite por ser aviones de un país amigo, al margen de la posición europea?

La pregunta final, ¿Que posición tomará  Josep Borrell en representación de la UE, sobre el acoso a la embajada de Francia en Venezuela? ¿Censurará a la dictadura de Maduro?

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad