Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Biblioteca Municipal reabre sus puertas mañana lunes

EBFNoticias | La Biblioteca Municipal de La Laguna, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, abrirá sus puertas a partir de mañana lunes 18 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con el servicio de préstamo y devolución. La reapertura se realiza tras haber adoptado las medidas establecidas para garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios y usuarias.

Para ello, la Biblioteca Municipal cumple con la normativa específica para museos y bibliotecas durante la fase 1 de desescalada, publicada en el BOE del pasado 9 de mayo, así como las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Cultura y las asociaciones profesionales de bibliotecas y museos.

De esta manera, se ha procedido a la desinfección de las instalaciones y se ha dotado al mostrador de préstamo y devolución de mamparas protectoras. Asimismo, la biblioteca cuenta con señalización en el suelo para indicar el recorrido permitido, así como cartelería informativa con recomendaciones de seguridad e higiene.

Las personas usuarias que solamente acudan a la biblioteca a hacer devolución de sus materiales deberán colocarlos en el carro que se situará en la puerta. Se recomienda solicitar los materiales para préstamo previamente por cita previa a través de la dirección de correo infobiblioteca@lalaguna.es o en el teléfono 922608962.

Durante esta fase, el uso de los ordenadores y medios informáticos del centro no está permitido ni la lectura en sala. Las obras deberán ser solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal que, una vez consultadas, permanecerán en cuarentena en una sala habilitada para ello durante 14 días.