Cultura Espectáculos SOCIEDAD

ESPECTÁCULOS ONLINE | Sesión en familia para una nueva edición de «Salón Guimerá»

EBFNoticias | Una semana más el Teatro Guimerá ofrece a través de internet una entretenida sesión de títeres de la mano, en esta ocasión, de la compañía Bolina Títeres que pone en escena «La ventana de los elfos de colores«. La cita será el sábado, 16 de mayo, a partir de las 19.:30 horas.

Una representación de marionetas realizada ex profeso durante el confinamiento en la que  los elfos de colores abren la puerta al público para enseñarles cómo pasan estos días de confinamiento en los que su familia ha quedado separada y cómo se comunican entre ellos con teléfonos, tablets  y ordenadores. Los elfos de colores han realizado un calendario de actividades para entretenerse y mantenerse ocupados manteniendo la forma y el buen humor.

La ventana de los elfos de colores es el homenaje que hace Bolina Títeres al personal sanitario por sus esfuerzos en la lucha contra el COVID 19 y a los niñas y niñas por su ejemplar comportamiento en estos días de aislamiento en la semana que se celebraba el Día Mundial de la Enfermería.

Bolina Títeres, (seleccionada en FETEN, Feria Europea de las Artes Escénicas para niños y niñas 2015 y en el Festival Mondial des Theatres des Marionnettes, Charleville Mezieres, 2015) aglutina una extensa labor escénica que abarca desde la programación en TV y producciones con las que participa en Ferias, Festivales de Títeres, Circuitos de Artes Escénicas y Circuitos profesionales del Archipiélago, con giras periódicas a la Península.

La compañía busca desde sus comienzos fórmulas de comunicación participativas del hecho teatral, la transgresión en la escena y la combinación de múltiples disciplinas en los que priman una elaborada estética, el compromiso con los contenidos y la investigación en las técnicas que conforman el arte del teatro de títeres y objetos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario