Cultura LA LAGUNA Música SOCIEDAD Tradiciones

LA LAGUNA | ‘Mayo en la radio’, una iniciativa para reconocer las tradiciones y folclore del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha la iniciativa Mayo en la radio, una serie de cuatro podcasts exclusivos que se emitirán en los perfiles oficiales de Youtube,  Facebook y Twitter de ‘Cultura La Laguna’, con la que se pretende poner en valor las tradiciones y el folclore del municipio. Los programas, contarán con la participación de solistas de los grupos folklóricos del municipio y entrevistas a representantes de diferentes oficios tradicionales.

La concejala del área, Yaiza López Landi, asegura que esta iniciativa es «un ejemplo más de las acciones que está llevando a cabo la Concejalía para seguir apostando y difundiendo tanto el talento del municipio como por la importancia de preservar y dar a conocer los oficios tradicionales. Esto encaja con nuestra firme apuesta por poner en valor nuestras tradiciones y fomentar la cultura popular canaria».

Yaiza López Landi destaca, además, que este proyecto quiere «reconocer el esfuerzo y trabajo que muchos hacen por mantener nuestras tradiciones y dar a conocer a las nuevas generaciones los entresijos de su labor a través del testimonio de sus protagonistas».

Mayo en la radio se compone de cuatro programas de una hora de duración en formato podcast, grabados en exclusiva para el área y conducidos por Pedro Díaz, director y presentador del programa de radio online Tradición y Folclore, en emisión desde hace más de seis años y con más de 200 programas grabados.

Los programas se emitirán los días 17, 24, 27 y 30 de mayo a las 11:00 horas en los perfiles en redes sociales del área en YouTube (Cultura de La Laguna), Facebook (@LaLagunacultura) y Twitter (Culturadelalaguna).

En ellos, Pedro Díaz dará protagonismo a todos los grupos folclóricos del municipio, quienes interpretarán un repertorio cargado de isas, folías y malagueñas. Además, se entrevistará a reconocidas personalidades de diferentes oficios tradicionales como artesanía, alfarería, vestimenta tradicional, tejeduría, ganadería y el arte del luthier.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad