CORONAVIRUS | COVID-19 Noticias de Empresa

EMPRESAS | La marca canaria Quíquere Bags fabrica mascarillas que se pueden reutilizar hasta 40 veces

EBFNoticias | La empresa canaria Quíquere Bags, con ADN sostenible y social, está fabricando un tipo de mascarilla que puede ser reutilizada hasta 40 veces por la misma persona, gracias a un tejido de algodón orgánico hidrófugo y antibacteriano, que lo dota de gran poder de filtración y repele al 100% todo tipo de líquidos. Rewinder40 es un modelo homologado por ITEL, Aitex y certificada de Conformidad Europea (CE) para familias, empresas e industria. Este innovador producto, diseñado y fabricado en España desde la hilatura, ofrece mayor seguridad que las mascarillas desechables, es sostenible y protege al medio ambiente.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Quíquere Bags ha trabajado en la búsqueda de nuevas formas y alternativas para ayudar en la lucha contra la propagación del virus, siempre combinando la seguridad personal con el cuidado medioambiental y con la reactivación de la economía local y la calidad del sello hecho en España. El patronaje y las medidas de las mascarillas Rewinder40 se realiza bajo las recomendaciones de la nueva normativa UNE0065:2020 (reutilizables)  de abril de este mismo año.

Las mascarillas podrán adquirirse desde esta misma semana en farmacias de Canarias. También es posible adquirirlas a través de la tienda online www.rewinder40.com o en www.quiquere.com . En estas plataformas digitales se irá actualizando información de puntos de venta física, en los que próximamente estarán disponibles.

Esta marca canaria que lleva más de tres años trabajando para lograr la sustitución de materiales de un solo uso en la vida cotidiana de las personas, apuesta por este nuevo producto con el que pretende generar economía circular, proteger nuestros mares del desecho de millones de mascarillas de un solo uso y se compromete a donar un 5% de su beneficio a Cruz Roja y Aldeas Infantiles en Canarias.

El precio de estas mascarillas de hasta 40 usos es de 8,99 euros en las tallas de 0 a 12 años y de 9,99 euros en las mascarillas Adultos unisex.

Filtración antibacteriana

La mascarilla Rewinder40 está confeccionada con dos capas de tejido de algodón ecológico certificado Oeko-Tex con acabado hidrófugo y antibacteriano. La capa externa protege de la inhalación y la capa interna de la exhalación. Este tejido repele al cien por cien todo tipo de líquidos, desde agua hasta aceite, y tiene un poder de filtración antibacteriana de BFE+95. Además tiene gran capacidad de ajuste facial lo que garantiza la hermeticidad adecuada a la cara del usuario frente a la atmósfera ambiental.

Esta mascarilla permite hasta 40 lavados a 60 grados y una vez seca se debe planchar para reactivar el tratamiento hidrófugo. Se recomienda planchar también antes del primer uso.

Conservar el medioambiente

Quíquere Bags quiere impulsar un cambio medioambiental y social e insiste en que se debe intentar evitar que la crisis sanitaria venga seguida de una crisis medioambiental ocasionada por el desecho de toneladas de materiales de un solo uso. Las mascarillas Rewinder40 ahorrarán al planeta toneladas de plásticos de un solo uso.

Quíquere Bags es una empresa canaria dedicada al diseño, serigrafía, confección y distribución de todo tipo de bolsas y artículos textiles, reusables y biodegradables. Nació como parte de un proyecto de ropa de algodón orgánico para familias que, tras ser reconocido en los Premios Regionales de Philip Morris Internacional a la Innovación Empresarial y en la MBA Business School de Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió en una marca de producción sostenible que promueve el cuidado de nuestro entorno social y natural.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Por lo que poneis en la noticia, se ve que tiene un marcado CE falso, y los ensayos de ITEL son probablemente mentira.