FIRMAS

OPINIÓN | Venezuela es un país donde no se puede cumplir una cuarentena… | Eduardo Guerra B.

El pasado viernes ocho de mayo, fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria, una prórroga del Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional por 60 días. Entre tantas noticias, esta de la prórroga de los sesenta días pasó por debajo de la mesa, pero aún así, es imposible no darse cuenta de que el narco-régimen está ahogándose poco a poco, y con ellos todo el país.

A la dictadura no le importa caer en contradicciones, decir todos los días que apenas suben dos o tres casos de contaminados por Covid 19, anunciar que Venezuela está en la vanguardia en América Latina en las pruebas o test, y luego imponer sesenta días más de confinamiento, es por lo menos risible.

La verdad es, que si en circunstancias de cuarentena la gente tiene que esperar hasta tres días para repostar veinte litros de gasolina, imagínense lo que sería con toda la población tratando de hacer vida normal.

La inflación de abril se volvió a disparar a ritmo de hiperinflación, 58% de aumento en la canasta alimentaría, al punto que hasta los veintisiete productos alimenticios regulados en dólares, por el régimen, los han tenido que “ajustar”, es decir subirles el precio.

La falta de electricidad en todo el país, incluyendo a Caracas, la escasez de agua potable y otros tormentos, sumados a las revueltas de delincuentes en los grandes barrio de Caracas, ya no se pueden tapar con un pote de humo…

Mientras tanto, Maduro estira como un chicle el tema de la Operación Gedeón, insulta a Guaidó, y este no se le queda callado. Por las noches, Nicolás y Cilia, a parte  de disfrutar de Neflix, ven con atención por la televisión española las medidas que anuncia, Fernando Simón, el experto del Gobierno español (él que se ha equivocado poco…) en materia del Covid 19, y de ahí toma las ideas para las medidas que anuncia al otro día, como esa de las franjas horarias para poder salir por grupos de edad, en un país en el que nadie se puede quedar en su casa.

Definitivamente, Venezuela es un país donde no se puede cumplir una cuarentena…

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario