Tradiciones

SANTA ÚRSULA | El Ayuntamiento elabora una intensa programación ‘online’ para celebrar el Día de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige el edil José Feliciano López, ha elaborado una amplia programación de actividades con el fin de conmemorar el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo. Con el nombre de ‘Mayo Virtual’, la agenda de propuestas se ha confeccionado para que los vecinos y las vecinas del municipio puedan disfrutar de esta celebración pese al confinamiento y las restricciones motivadas por el estado de alarma frente a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

«El Día de Canarias siempre ha sido una fecha para el encuentro de todas y todos -señala el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta-. Se trata de una festividad en la que mostramos nuestro orgullo de ser canarios, hacia todo lo que nos une y nos define y, al mismo tiempo, expresa ese sentimiento de hospitalidad que caracteriza a esta tierra, siempre con los brazos abiertos para todas aquellas personas que deciden formar parte de nuestra comunidad».

«Por esa razón, pese a los difíciles momentos que vivimos, desde este Ayuntamiento que me honro en presidir no queríamos dejar pasar la oportunidad de festejar la efeméride, pues, por encima de las dificultades y la incertidumbre que ahora encaramos, debemos situar la voluntad de trabajar todos juntos para salir adelante, algo que define muy bien a esta tierra».

La programación, que podrá seguirse a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento, se desarrollará entre el 11 y el 30 de mayo. Los días 11 y 12, a partir de las 21:00 horas, se ofrecerá una muestra de folklore santaursulero, mientras que el día 15, con el mismo horario, se emitirá un programa dedicado al folklore a cargo de Pedro Díaz. La cocina de las Islas también cuenta con un apartado en esta agenda de actividades: entre el 18 y el 22 de mayo, desde las 18:00 horas, quienes acudan al Facebook del Ayuntamiento podrán disfrutar de una Semana de Gastronomía Tradicional Canaria.

El 23 de mayo se emitirá un reportaje, a las 18:00 horas, sobre la exposición ‘Atavíos V’ de vestimenta canaria organizada por la Agrupación Folclórica Chimaque. Los oficios tradicionales estarán representados con una Muestra Artesanal que se ofrecerá los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, también a partir de las 18:00 horas.

Con el fin de conservar las tradiciones, el Ayuntamiento invita a los vecinos y vecinas del barrio de La Corujera a engalanar sus balcones el día 29. ‘De Romería en tu balcón en La Corujera’ es el nombre que recibe esta actividad, que podrá contemplarse a partir de las 19:00 horas, con la que se pretende mantener viva la esencia de una fiesta que se desarrolla cada año el último viernes de mayo. Y por la noche, desde las 21:00 horas, se ofrecerá un especial dedicado a la lucha canaria.

Para el sábado 30, Día de Canarias, se ha previsto también una doble oferta cultural. A las 12:00 horas comenzará el Concierto Extraordinario Día de Canarias a cargo de la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta y desde las 19:00 horas se emitirá un reportaje sobre la iniciativa ‘De Romería en tu balcón en La Corujera’.

«Hemos elaborado esta agenda de actividades con mucha ilusión -resalta José Feliciano López-, con el deseo de que las vecinas y los vecinos de Santa Úrsula puedan festejar el Día de Canarias desde sus hogares. La situación que vivimos en la actualidad nos obliga a extremar todas las precauciones, pero eso no impide que podamos seguir disfrutando y difundiendo nuestra cultura y nuestras tradiciones. Si nos implicamos todos en la lucha contra esta pandemia, estoy convencido de que muy pronto podremos volver a reunirnos para compartir todo aquello que nos define como comunidad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad