FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe (a puerta cerrada) | Qué será, será, lo que sea será… | Joaquín Hernández

La oposición española no cesa de lanzar proclamas, libelos y toda clase de idioteces digna de mentes obtusas contra el gobierno de coalición formado por el Psoe y Unidas Podemos.

Tertulianos, plumillas pringadas por partidos de derecha, se atreven, con total desfachatez, a insultar día tras día la mediana inteligencia que dicen tenemos los españoles. Todos son agoreros, pitónisos, brujos, economistas de andar por casa, en definitiva; España es lo peor, la hecatombe, el apocalipsis, todo es horrible y el futuro no existe.

El último libelo que corre por las redes es tan demoledor que la Asociación de Psiquiatras acaba de aconsejar que las personas afectadas por el síndrome Hikikomori (hoy la inmensa mayoría de lo mortales lo padecen) no lean tamaña capullada.

Haciendo caso omiso a los psiquiatras y psicólogos que advierten de los efectos adversos de la lectura del citado panfleto, voy a intentar reproducir algunos párrafos del brujo anónimo, tomen nota que esto es de ordago y muy señor suyo, dice así:

(textual)

Os copio y pego lo que me cuentan de mano de un eurodiputado del que obviamente no puedo decir su nombre.

“Queridos,

Os cuento que acabo de terminar una reunión parlamentaria con el máximo responsable económico de un partido que está trabajando en permanente contacto con el gobierno y todos los partidos políticos con quien mantiene de excelentes relaciones. Me ha trasladado las siguientes impresiones advirtiéndome que no está en su postura ni crear alarma ni ni mucho menos sentido catastrófico pero la realidad que me traslada es la siguiente: (empezamos de maravilla; un eurodiputado que no puede decir, obviamente, su nombre y que acaba de terminar una reunión con el…. Vamos que después de leer el inicio ya se me han puesto los pelos como escarpias) sigue diciendo:

“Estamos en una situación de posguerra dantesca , sin recursos ni liquidez para asumir los compromisos que tenemos en el ámbito público y de gestión, el contexto económico es desolador.
En 3 meses Europa intervendrá España. Ahora nos dan fondos sin condicionar. Después de verano máximo, los 140 mil millones de rescate vendrán condicionados a que Europa tome las riendas.

Ahora lo único que hacen con las medidas es ganar tiempo.

Sumad a esto que las encuestas que se van a publicar en nada dan una victoria a la derecha de las que hacen historia. (Apaga y vamonos, ya está dicho todo, si la derecha gobierna, no hay ni coronavirus, ni crisis, ni Europa interviene, ni hay problemas con na de na… ¡¡manda huevos!!)

No me permite reenvío. Tiene pelotas. Copia y pega..” fin de la cita.

A ver, si ustedes me dicen que la pandemia producida por el Covid-19 afecta solamente a España, y si encima estamos fuera de la UE, si además añaden que estamos solos en el planeta y que el coronavirus nos matará, más pronto que tarde, a todos pero si además agregamos que el sistema no nos permite buscar solucione sanitarias para obtener una vacuna eficaz, si esto es así estamos hundidos, vamos a gastarnos los 4 euros que tenemos y a vivir del cuento los últimos días. Lo cierto es que estamos sumidos en una guerra mundial de todas las naciones del mundo unidas contra el virus pandemico, repito todos lo países del  planeta contra el covid-19. Aquí los problemas de uno son muy similares a los de otros.

Claro que un barco varado no gana fletes. Si cerramos el sector productivo de una sociedad, por muy avanzada, organizada y económicamente fuerte que esté acabará en la ruina, eso no hay quien lo dude, si gastas y no ingresas la quiebra es total. Europa no es la marca registrada de un banco o entidad financiera, la Unión Europea de la que formamos parte, tiene si o si la obligación de actuar en todos los frentes de esta guerra, en el sanitario, en el económico y social. Si no lo hace así, si deja al pairo a países como Italia, España, Grecia, Portugal y 17 más, la posibilidad con más probabilidades de suceder será la desintegración definitiva de la Europa Unida.

Creer que esta situación se hará eterna es darnos por vencidos anticipadamente. La humanidad a superado situaciones más terribles que la que estamos pasando con mucha menos tecnología y posibilidades económicas nulas. Todo lo que está sucediendo, incluso los muertos, lo olvidaremos, nos acostumbraremos a vivir con este tipo de virus y con otros que nos amenazan y que llegarán, también, para quedarse entre nosotros. Volverán los turistas y se llenaran los hoteles de Canarias, de Baleares, de toda la costa peninsular, volverán los chinos y los japoneses, los ingleses y alemanes, e iremos a China o Japón al Reino Unido o Alemania, y como de cualquier guerra saldremos de ella con un gran coste económico y social, los muertos solo duelen a los que los sufren.

Los hombres de negro, esta vez, se quedaran en Bruselas y la troika y el Banco Central Europeo tendrán que decidir entre existir o auto liquidarse porque si no hay verdadera cohesión social la Unión Europea desaparecerá, el brexit será masivo.

España, pese a que le duela a Pablo Casado, a Santiago Abascal o a Ines Arrimada, a Puigdemont o Quim Torra, a los fachas “patriotas” de toda la vida, España seguirá adelante y los españoles, saldremos de esta más unidos, con más fuerza y con más ganas de triunfar.

 

….

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario