FIRMAS

OPINIÓN | Así es “El Socialismo del Siglo XXI, roba hasta los presos, no se salva nadie…” | Eduardo Guerra B.

Quiero compartirlo en redes

Las cárceles en Venezuela han sido siempre un antro de corrupción y caos verdadero. Pero el castro-chavismo-madurismo ha exacerbado el desastre. Los centros penitenciarios son los más peligrosos de Latinoamérica, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). La “robolución” creó y potenció un poder supremo que opera desde los recintos carcelarios: “El Pranato”.

Esta nueva casta penitenciaria ha mostrado lo bien que viven, y ejercen la delincuencia desde el control territorial que tienen. A esta situación caótica  se le suma el hacinamiento y corrupción judicial, y las condiciones de hambre y encarcelamiento, que suponen una doble condena para los más desfavorecidos tras las rejas.

Las cifras son espeluznantes, desde el año 1.999 y hasta el inicio del 2.020, los presos muertos por intentos de fuga, motines e incendios, suman aproximadamente 470, a los que hay que agregar los 46 o 50 muertos de Guanare, del pasado primero de mayo.

El Defensor del Pueblo y Derechos Humanos del Gobierno Interino, Humberto Prado, indicó que durante el mandato de Chávez y Maduro, han fallecido 7.270 reos por peleas internas y 17.179 resultaron heridos.

Para maquillar y “controlar” las cárceles, en el año 2011, Chávez nombró a una de sus más perversas colaboradoras como ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a la “Sra.” Iris Varela. Y claro… Maduro la ratificó.

Entre sus logros más conocidos esta: hacerse fotos amorosas dentro de una celda, con el famoso Pran, Teófilo Rodríguez, mejor conocido como el “Conejo”. Otra belleza de la ministra es haber conformado  milicias armadas con los presos, que se suman a Los Colectivos armados para salir a la calle a reprimir las manifestaciones y protestas del pueblo. Y ya para rematar, y haciendo buen uso del lenguaje revolucionario, utilizaron el eufemismo “Privados de Libertad” para no seguir llamándolos presos.

Lo de Guanare el pasado viernes fue dantesco, los Guardias Nacionales y los Custodios le estaban robando la comida a los “Privados de Libertad”, fue demasiado aguantar para no revelarse…

Así es “El Socialismo del Siglo XXI, roba hasta los presos, no se salva nadie…”

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad