Empleo Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

EMPLEO | El PSOE traslada a las camareras de piso su compromiso con la defensa de sus derechos laborales

EBFNoticias | Una representación del Grupo Territorial Socialistas de Canarias en el Senado ha mantenido un encuentro telemático con las representantes de la Plataforma Estatal de Camareras de Piso en Canarias, en el que les han transmitido el compromiso del partido para defender el empleo y el mantenimiento de sus derechos laborales durante esta crisis sanitaria.

En la cita participaron Paloma Hernández, senadora por Fuerteventura; Olivia Delgado, por Tenerife; Ramón Morales, por Gran Canaria, y Olga Cáceres, de la Agrupación Socialista de Santa Lucía, en Gran Canaria.

«En este encuentro hemos tenido la oportunidad de escuchar a las representantes del colectivo en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y nos hemos comprometido a trasladar al Ejecutivo central todas sus peticiones, y a trabajar y a analizar, con nuestra participación en las diferentes comisiones de la Cámara Alta, todas las propuestas que nos han planteado», apunta Olivia Delgado.

Los senadores socialistas resaltan que la crisis generada por el COVID19 no puede volver a ser la excusa para fomentar más precariedad y desigualdad, y destacan que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando firmemente para articular los recursos necesarios que protejan el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

«La respuesta que el actual gobierno está dando durante esta crisis es muy diferente a la que dio el gobierno del Partido Popular, que con su reforma laboral facilitó el despido y precarizó las condiciones de los trabajadores, y un ejemplo muy claro de sus consecuencias es la precariedad que ha sufrido el colectivo de las camareras de piso», detalló la senadora tinerfeña.

Asimismo, los senadores socialista trasladaron un mensaje de tranquilidad y optimismo al colectivo, ya que Canarias será unas de las Comunidades Autónomas que, por su condición de insularidad, podría iniciar con algo más de celeridad la reactivación del sector servicios, y poner en marcha su principal motor económico, el turismo.

Demandas

Una de las principales demandas trasladadas hoy a los senadores por parte de las camareras de piso es que se prorroguen los ERTE por fuerza mayor, dado que el turismo tardará aún un tiempo en recuperarse.

Estas profesionales también demandan protocolos de seguridad adecuados a la nueva realidad y analizar la posibilidad de facilitar las prejubilaciones, teniendo en cuenta la nueva situación del sector como consecuencia de esta crisis sanitaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario