SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Engalanado el Ayuntamiento por el Día de la Cruz

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha vestido de gala este domingo con motivo de la celebración del Día de la Cruz y desde bien temprano luce en los balcones de su fachada los reposteros institucionales con los tapices de España, de las Islas Canarias y la propia capital chicharrera. La colocación de los emblemas se llevó a cabo a las ocho de la mañana y con la finalidad de conmemorar las Fiestas Fundacionales de la ciudad, que cumple 526 años.

Por el mismo motivo, el Ayuntamiento capitalino también celebra este significativo día adornando con flores la Cruz de Montañés, reliquia fundacional situada en la plaza de la iglesia de la Concepción. Esta cruz de piedra data de 1759 y ocupa un espacio ajardinado, protegida por una verja metálica.

La Cruz de Montañés es uno de los símbolos más antiguos de la capital tinerfeña y forma parte del patrimonio histórico y cultural de Santa Cruz. Originariamente estaba situada en la Plaza de Candelaria y en el año 1929 fue trasladada la plaza de San Telmo, para su posterior y actual reubicación, debido a la obras de ampliación de la Calle Bravo Murillo.

La  ciudad de Santa Cruz recibió su nombre el 3 de mayo de 1494 y la Cruz de Montañés es uno de los símbolos que desde entonces indentifica a la capital tinerfeña.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario