CORONAVIRUS | COVID-19 Empleo Sindicatos

COVID-19 | La federación de «Kellys» aportan ideas para salir de esta pandemia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La  federación de empleadas encargas de la limpieza en los establecimientos hoteleros, creada a finales de 2019 y que parte de la Unión de varias asociaciones de Kellys Unión, ha emitido un comunicado con el objetivo de informar  «quiénes somos y una lista de lo que consideramos importante al salir de esta pandemia. Sería de gran ayuda poder difundir el comunicado adjunto: somos Kellys federadas, una Federación que nace de la Unión de asociaciones de Kellys Unión, para solidificar más aún la lucha por los derechos del colectivo de camareras de pisos a nivel nacional y cuyo objetivo es llegar a las personas que lo necesiten y reforzar la seguridad de las mismas en el miedo adquirido a lo largo de los años. Una Federación legalmente constituida y registrada como se puede confirmar a través del Ministerio del Interior y a la cual se ha invitado a entrar a TODAS las asociaciones de Kellys a nivel nacional para unir conocimientos y esfuerzos. Representada por una ejecutiva formada por diversas asociaciones y a su cabeza Eulalia Corralero, fundadora del movimiento hace seis años aproximadamente y Presidenta Nacional de las Kellys. En esta ocasión y tras todo lo ocurrido tras la pandemia del COVID-19, somos conscientes de que esta situación dará lugar a cambios inesperados, a incertidumbres y a nuevos métodos, a los cuales tendremos que acostumbrarnos tras practicarlos a diario. Tenemos que agradecer la gran labor de todas y cada una de las personas que se están preocupando, no solo por nuestra salud, sino por nuestras situaciones diversas (sanitarios, comerciantes, sindicatos, grupos de ayuda en general y fuerzas del Estado) creemos que en esta situación no hay que buscar culpables , sino tratar de colaborar entre todos para que al final salga lo mejor posible. Muchas son las noticias que aparecen en medios de comunicación ya sean visuales o escritos, donde nos percatamos que todo el mundo tiene una opinión de cómo se debería limpiar una vez podamos volver a nuestros puestos. Lo más curioso , es que en ninguno de ellos sale la opinión de las que verdaderamente realizarán ese trabajo, y ahí entramos nosotras«.

«En este escrito detallamos una serie de puntos que desde nuestra perspectiva , basándonos en que somos una parte primordial en el funcionamiento del hotel , serían favorables a la hora de desempeñar nuestro trabajo y las cuales quisiéramos hacerles llegar.

1.- Pedimos medidas de protección para hacer nuestro trabajo, teniendo en cuenta que seremos las encargadas del arreglo y desinfección del hotel , así como también las más expuestas a contagio . Medidas que se compondrían de los EPIS de seguridad correspondientes, y cualquier solución añadida para protegernos.

2.-Petición de productos de desinfección , que sean eficaces, no agresivos y no atenten contra nuestra salud.

3.-Pedimos el tiempo necesario , para poder realizar nuestro trabajo en condiciones optimas de seguridad para poder tener todas y cada una de las garantías de desinfección y limpieza. No podemos cumplir estas garantías con la excesiva sobrecarga a la que hasta llegar el virus estábamos sometidas.

4.-Formación y ampliación de los cursos de Salud y Seguridad para tener criterios sobre cualquier situación .Teniendo en cuenta el uso de nuevos productos y lo que conlleva el desconocimiento ante cualquier procedimiento inadecuado (mezclas de líquidos , procedimientos en diversos materiales, intoxicaciones y cualquier circunstancia adversa).

5.-Pedimos que se tenga en cuenta cualquier cambio en los servicios del hotel , como por ejemplo la idea de servir desayunos en las habitaciones, pues eso incrementaría nuestra carga de trabajo si no se impone a alguien para retirar materiales y demás.

6.-Que se habiliten las habitaciones para una mejor limpieza, eliminando de ellas los objetos innecesarios.

7.-Que se habiliten tipos de envases en el baño para no tener contacto directo con los utensilios íntimos y de aseo personal del cliente y que podamos retirar para limpiar, quedando todo dentro.

8.-Que los utensilios tales como mandos a distancia , estén cubiertos por plástico protector, lavable o intercambiable, así como colchones y demás objetos que lo requieran.

9.- En las habitaciones con moqueta se debe facilitar la limpieza y desinfección con procedimientos y productos adecuados

10.-Que se tenga la seguridad de que nuestros clientes están en buenas condiciones cuando los recibimos utilizando las herramientas que correspondan según Sanidad. Asimismo que se cumplan los protocolos de actuación en caso de alguna posible sospecha de contagio.

11.-Que se nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el trabajo que nosotras mejor que nadie conocemos .

Estos puntos acaparan más detalles y son un prólogo de lo que nos preocupa en un principio, y que según se vayan sucediendo los cambios requerirán de anotaciones» acaba el comunicado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad