CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS ARMADAS ISLAS SOCIEDAD

COVID-19 | Las unidades del Ejército de Tierra en Canarias continúan con los trabajos dentro de la Operación Balmis.

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Esta es la sexta semana consecutiva en la que las unidades del Ejército de Tierra en Canarias
trabajan dentro de la Operación Balmis, contribuyendo sin descanso a esta lucha conjunta contra el COVID 19.

En estos últimos cinco días las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), así como el resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias como las pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y a la Quinta Subinspección General del Ejército (5ª SUIGE), han continuado realizando labores contra el coronavirus en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, La Gomera y El Hierro.

Las principales actividades realizadas en estos días por las unidades del MCANA han sido:

Misiones de presencia y reconocimiento.

Se han desarrollado desde este pasado lunes más de 45 patrullas de este tipo en siete islas canarias, informando y apoyando a la población para el adecuado cumplimiento de las medidas establecidas por el Estado contra el COVID 19. Localidades como Santiago del Teide, Vilaflor, Guía de Isora, Adeje, El Rosario o San Miguel en Tenerife; Vega de San Mateo, Tejeda, Artenara, Teror, Firgas o Arucas en Gran Canaria; Puerto del Rosario, Pájara, La Oliva, Betancuria o Tuineje en Fuerteventura; Breña Baja, Los Llanos, Los Sauces o San Andrés en La Palma; Arrecife, Tías, San Bartolomé, Tinajo o Yaiza en Lanzarote; San Sebastián, Valle Gran Rey o Alajeró en La Gomera; Valverde en El Hierro.

Misiones de descontaminación.

La Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) ha continuado con el esfuerzo orientado a la realización de acciones de desinfección, habiéndose desarrollado desde este pasado lunes cerca de 50 de estos trabajos. Consultorio de Chio, centros de salud de Guia de Isora, El Medano y Guargacho o la Oficina de Correos de S/C de Plaza España en Tenerife; consultorio La Atalaya y Tenoya, Ayto. de Santa Brígida o centro penitenciario Las Palmas en Gran Canaria; policía local, centro de salud y Ayto. de Pájara o la residencia de discapacitados de Puerto del Rosario en Fuerteventura; centro de menores y Ayto. de Arrecife o consultorio local de Puerto del Carmen en Lanzarote; Ayto. y centro de salud de Breña Baja, sedes policía local de Barlovento, Mazo, El Paso o Punta Llana en La Palma;
consultorios de Arure y Alojera, Ayto. San Sebastián o mercado municipal de Vallehermoso en La Gomera; centros de salud de Frontera, El Pinar o Valverde en El Hierro.

Paralelamente a estas tareas de desinfección, se han ido desarrollando encuentros con diferentes instituciones y organismos de localidades de las islas capitalinas con la finalidad de identificar necesidades de este tipo, como las realizadas en los ayuntamientos de Arucas, Firgas o Santa Brígida en Gran Canaria; Garachico, Icod, El Rosario, o Granadilla en la isla de Tenerife.

Misiones de apoyo a las FCSE.

-Vigilancia y control Aeropuerto y Puerto Comercial de Puerto del Rosario.

Para todas las actividades anteriormente citadas, así como otros apoyos y colaboraciones de carácter logístico, la BRICAN XVI ha desplegado diariamente una media de 210 militares y 40 vehículos. También se han realizado otros apoyos como el helitransporte de dos equipos de formadores en descontaminación de la UME por medios del Batallón de helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) el día 23 de abril a las islas de El Hierro y La Palma.

Las unidades del Mando de Canarias, perteneciente al Ejército de Tierra, irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparados para actuar en apoyo a la lucha contra el COVID 19 en el archipiélago canario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad