CORONAVIRUS | COVID-19 Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Hoy ‘La Huella Isleña: el reencuentro’ con los confinamientos en República Dominicana, Puerto Rico, México, Luisiana y Veneuela

EBFNoticias | ‘La huella isleña: el reencuentro’, que se emite a través de Televisión Canaria, acude este lunes 20 de abril a un nuevo encuentro a través de las redes, con canarios y descendientes de canarios en uno de los momentos más complicados de la pandemia por coronavirus en América latina y Estados Unidos. El programa se emite desde las 22:00 horas con la conducción de Mercedes Ortega.

Una de las paradas de este emotivo viaje ‘on line’ es República Dominicana donde está Orlando, un descendiente de canarios apasionado de Canarias y de sus costumbres, en particular del fútbol y de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que es un fiel aficionado. Los futbolistas Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo se unirán a este encuentro por sorpresa con su familia para darle fuerzas y ánimos en estos momentos tan delicados.

 

También habrá una parada en Louisiana, uno de los escenarios más dramáticos en Estados Unidos, donde la pandemia se ha cebado con su población. Allí vive Lloyd ‘Wimpy’ Serigne, presidente del Club Los Isleños para relatar cómo superan el día a día de esta crítica situación. Durante la entrevista, ‘Wimpy’ será sorprendido por José Lantigua, su gran amigo en Gran Canaria desde hace 20 años.

 

Otro de los destinos del programa es San Juan de Puerto Rico, donde se da a conocer de primera mano y a través del testimonio de Miguel Marrero El Canario cómo están afrontando en la isla caribeña el avance de la enfermedad. Miguel Marrero es un psicólogo descendiente canario que junto a otros sanitarios están trabajando durante este estado de alarma. Orlando no se imagina la sorpresa que le tienen preparada sus amigos de la tuna de la ULPGC para darle ánimos desde Gran Canaria.

 

También visita el programa Ciudad de México de la mano de unos de los chef más reconocido en el país: el palmero Pedro Martín. Pedro está viviendo estos momentos difíciles muy lejos de su familia en una de las ciudades más castigadas por el coronavirus en América Latina. Su madre Rosa, su hermano Nereo y su maestro, el chef Salvador Gallego, serán los invitados sorpresa a esta entrevista donde habla de su salud y de su estado de ánimo.

 

Este emotivo viaje no puede dejar de visitar Venezuela, uno de los países que más afecta a los canarios y del que apenas tenemos noticias sobre cómo están viviendo allí las consecuencias de la pandemia.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario