Obras SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Mañana se cierran los carriles de Asuncionistas por las obras del Parque La Granja

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El cierre de dos carriles de las avenidas Asuncionistas y Reyes Católicos, en el entorno del Parque La Granja, se producirá a partir de mañana lunes 20 de abril. Los trabajos, previstos inicialmente para finales de marzo, tuvieron que ser retrasados tras la paralización de toda actividad no esencial decretada por la situación de estado de alarma. Esta actuación deriva de las obras de reforma y mejora del recinto que inició el Ayuntamiento de Santa Cruz en octubre pasado.

Este es el tramo final de las obras previstas para ejecutar el acondicionamiento de la red de recogida de las aguas de la lluvia en el interior del parque y todo su entorno. La primera de las dos fases restantes incluye el cierre a la circulación de vehículos de los dos carriles de salida de Santa Cruz a la altura de Las Asuncionistas y de El Chapatal, por un período de dos semanas, lo que obligará a desviar al tráfico hacia la Avenida Madrid y la piscina municipal.

Al cabo de ese tiempo, se reabrirán los carriles de salida y se cortarán los dos de entrada del mismo tramo con una duración de otras dos semanas hasta completar las obras. Con una inversión total de unos 900.000 euros, el objetivo de estas obras de urgencia es corregir los problemas de inundaciones que habitualmente se producían en la zona y convertir el Parque La Granja en un lugar más atractivo para la práctica del deporte y el esparcimiento en la ciudad.

Igualmente, se añadirá un nuevo circuito de calistenia y ya se está llevando a cabo la sustitución de los pavimentos de tierra de las pistas para correr por un suelo de polímero. De este modo, aprovechando que se levanta la superficie, los operarios instalarán un riego impermeabilizante y una nueva red de recogida de pluviales basada en “un sistema de imbornales y cunetas para canalizar el agua y acabar por fin con las problemáticas avenidas de agua por la zona”.

Mientras tanto, ya se ha procedido a la mejora de la accesibilidad de los columpios para niños y niñas con movilidad reducida y está previsto que se dote de sombra al área de juegos que era inexistente hasta el momento. El plazo de ejecución de la rehabilitación del parque, que por antigüedad y falta de actuaciones sufría un fuerte deterioro, ha sido ampliado para dotar a la ciudad de unas instalaciones más completas y modernas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad