FIRMAS

OPINIÓN | El rompecabezas venezolano, se van acomodando las piezas… | Eduardo Guerra B.

Quiero compartirlo en redes

Ya hemos hablado anteriormente de la tormenta perfecta que se avecina sobre Venezuela, pero la tormenta se esta convirtiendo en un gran ciclón… en el centro, en el ojo del huracán que se esta formando desde el pasado viernes, dadas las declaraciones del Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur de EE.UU, confirmando que en Venezuela hay presencia del grupo élite iraní que comandaba el fallecido, el ejecutado, Soleimani.  Faller dijo: “Supimos recientemente sobre esta actividad iraní que incluye a las fuerzas Quds en Venezuela, continuamos observando de cerca”.

Es muy peligroso para Venezuela y sus vecinos que estos comandos Quds, terroristas bien entrenados,  puedan ejecutar sus acciones de guerra en cualquier país latinoamericano, y que seguramente se han paseado por el continente, todos con pasaportes venezolanos, cruzando libremente las fronteras de América Latina.

Si se quiere, estas declaraciones de Faller son una razón más para pensar, que tener movilizadas grandes naves de guerra en el Caribe y el Pacífico, no son sólo para detener el tráfico de drogas, por cierto una operación rentable que ya esta justificada, en virtud de los alijos que han capturado hasta el momento.

Por otro lado, Elliot Abrams, el Enviado Especial de EE.UU para Venezuela, declaró hace dos días: “No veo posible que Maduro continúe en el poder”.  Según Abrams, a lo largo de estas semanas, desde que se publicó el cartel de “Se Busca” ha recibido algunas llamadas de militares venezolanos pidiendo más información de cómo se puede cobrar la recompensa, dónde, cuándo, etc. Para Abrams, si los noruegos, Maduro y Guaidó quieren retomar las conversaciones para una salida pacífica, a EE.UU le parece bien, pero no participará directamente, eso si, observará de muy cerca.

Abrams cree que las condiciones ya no son las mismas de hace unos meses, ya hay gente del chavismo buscando salvarse, dispuesta a negociar, la decisión del Departamento de Justicia, la movilización del Comando Sur, y la pandemia, cambiaron las variables de la negociación, Maduro y su gente llegarían a esas conversaciones con otro enfoque para intentar lograr un acuerdo, el Castro-Chavismo-Madurismo está más débil, sin los apoyos internacionales de antes.

Finalmente, por una parte los rusos, Putin, el gran protector de Maduro, parece que lo abandonará, se dice que el ruso le entregó la cabeza del usurpador a Trump, a cambio de que le levanten las sanciones a Rosneft, le garanticen que cobrarán la deuda que adquirieron Chávez y Maduro, y que haga que la OPEP, dominada por los Árabes Sauditas, aliados de EE.UU, mantengan baja la producción de petróleo. Por otra parte, los chinos con su lío del Coranavirus ya tienen bastante, y siempre y cuando puedan cobrar sus préstamos, no cazarán otra pelea con Trump por culpa de Maduro. Hasta Raúl Castro estará pensando que es mejor entregar a su discípulo…

Al gobierno de Donald Trump le queda más o menos un tres por ciento del período de su mandato, las elecciones presidenciales son en noviembre, él no puede hacer campaña electoral al uso, no se puede desplazar libremente por el confinamiento del Covid 19, pero todavía le queda un as bajo la manga, sacar a Maduro del poder, ese es un objetivo importante que le puede ayudar a ganar de nuevo las elecciones, parece difícil que Trump renuncie a ello.

Tormenta, huracán o ciclón, todo indica que Venezuela seguirá siendo noticia de primera página… un rompecabezas al que se le van acomodando las piezas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad