CORONAVIRUS | COVID-19 Música SOCIEDAD Solidaridad

COVID-19 | Buscan #LaCanciónMásImportante

EBFNoticias | Desde Fundación Músicos por la Salud se ha lanzado la iniciativa #LaCanciónMásImportante para reconocer la labor de los profesionales sanitarios y de los pacientes afectados por el COVID-19, ayudándoles a sobrellevar la soledad sobrevenida con mensajes de ánimo y música. Nos encantaría contar con tu apoyo en esta iniciativa.  Algunas de las consecuencias de esta pandemia son el aislamiento y la soledad. Ahora que la música está siendo un puente entre personas, esta iniciativa pretende llevar alegría y compañía a los hospitales y centros de mayores a través de microconciertos.

Haz que no se sientan solos

Ahora que estamos aislados de nuestros seres queridos, de nuestros vecinos y de nuestra vida habitual, en todo el mundo las personas han recurrido a la música para no sentirse solas. Cada día vemos música en los balcones, en la televisión y en las redes sociales que nos ayuda a sentirnos más cerca unos de otros. Pero no todo el mundo puede hacerlo. Los afectados por el Coronavirus no están en su casa, no pueden salir a su balcón ni hablar con su familia o amigos.

¿Cuál es el reto?

Desde Músicos por la Salud han creado el reto #LaCanciónMásImportante para llevar alegría y compañía a la gente que más lo necesita a través de la música con microconciertos. El reto reúne a músicos de todo el país para grabar canciones dedicadas a todas las personas que no pueden recibir el cariño de sus seres queridos y a aquellos que día a día cuidan de ellos.

¿Cómo se pretende hacerlo?

Muchos músicos están mandando sus canciones y mensajes de apoyo para que se les hagamos llegar directamente a los afectados. Cada día se edita y agrupa estas canciones en un microconcierto y se les envían a los hospitales y centros de mayores para que pasen un rato agradable disfrutando de la música.

También se está coordinando a tantos músicos como se pueda para que, a través de sus redes sociales, compartan su música y un mensaje de apoyo a través del hashtag #LaCanciónMásImportante. ¡Queremos que sea una avalancha!

Semanalmente se hará un pequeño concierto improvisado donde músicos profesionales enviarán su música y mensaje de cariño a todas estas personas. Dedicaremos este concierto a un centro sanitario cada semana y lo transmitiremos en streaming.

Por el momento, hay  adheridos a la iniciativa 1.360 centros en total: 504 hospitales adheridos, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios.

 

Para saber más: #LaCanciónMásImportante