ALIMENTACIÓN SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Se inicia una acción contra la proliferación de ratas en Rambla Pulido

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del trabajo de la empresa Servicios Antiplagas de Canarias (Seranca) y con el apoyo de la Policía Local capitalina, ha realizado hoy una acción intensiva para la erradicación de una plaga de roedores que se ha detectado en la zona de la Rambla Pulido.

El concejal delegado de esta materia, Florentino Guzmán, ha señalado que «en este período de confinamiento hemos detectado que se ha producido un descenso en las basuras o alimentos fuera de lugar, que eran el sustento habitual de estos roedores, lo que ha producido que muchos de ellos salgan a buscar comida hacia lugares inhabituales». Además, el edil señaló que, «aunque se sigue persiguiendo y denunciando la actividad de una persona que insiste, persistentemente e ilegalmente, en alimentar a las palomas, también comprobamos que los restos de esa comida están atrayendo a las ratas hacia este punto de la ciudad».

Con esos antecedentes, el Ayuntamiento santacrucero ha decidido realizar esta acción especial en la Rambla Pulido. Además, debido a la intensidad de la misma, se realizará con los operarios de la citada empresa apoyados por la Policía Local, para la realización de cortes de tráfico y vigilancia.

También se prevé continuar con el seguimiento policial para la detección de la acción de una mujer que, a pesar de contar con numerosos expedientes sancionadores en los últimos años, sigue dejando comida a la población de palomas en el centro de la ciudad. Como siempre que es localizada se procederá a su denuncia, sumando en este caso a la infracción en materia de salud pública y medioambiente, la propuesta de sanción por desobedecer las condiciones del actual confinamiento decretado por el Estado de Alarma estatal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad