Comunicación CORONAVIRUS | COVID-19 FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «¡Llámame el sábado y te lo grabo…!»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Uno, a cierta edad (cada vez me parezco más a lo que he leído y oído a Andrés Chaves; dicho esto con todo el respeto del mundo ), las cosas me resbalan una barbaridad. Es lo que tiene acumular tantos trienios de vida; y de vida laboral. Llevo el confinamiento cojonudamente. Trabajando más horas que en mi productora, como seguramente les pasa a ustedes en sus casas, e ilusionado con el día D+1, que llegará.

También, como todos, deseando que el puto virus no cause bajas entre mi gente y mis amigos (incluso entre mis enemigos y adversarios, ya que tampoco es cuestión de desearle el mal a los pobres, que bastante tiene con lo suyo)

El caso es que el mazazo de la baja temporal de Manolo Artiles no lo esperaba. Ni nadie. Y me ha tenido jodido. Conozco a Artiles desde que llegó del canarión, a Antena 3 Radio, preguntando por mi (ya que alguien le había dado mi nombre en una emisora de Las Palmas) para ver si había un hueco en la casa. No era yo la persona de los contratos ni de las colaboraciones, pero aún así pegamos la hebra y hasta hoy.

Cierre del programa de Carnaval Hai tu catana 
de Antena 3 Televisión en Canarias (Año 2003).

Artiles tiene más historia que el antiguo Espasa Calpe (niños y niñas: vayan a la Wikipedia) y más cuentos, leyendas y fábulas que Samaniego (niños y niñas: ídem). Pero si le quitas el personaje, queda un pibito que ahora mismo estará muerto de miedo, en una cama y sin imaginar las oleadas de cariño que ha despertado este susto. Manolo es un monstruo de la televisión y un ave fénix de la vida.

Justamente habíamos quedado este pasado sábado para que me grabara un video para un invento de cuarentena que estoy tramando en la sombra. Me mandó tropecientos mensajes de voz, como suele ser habitual en él, me dijo aquello de «¡Llámame el sábado y te lo grabo…!» y también que estaba muy feliz tras el calvario del juicio aquel que lo quería entrullar, y ya pensaba en la salida para su tele, su querida tele, del túnel del virus pandémico.

Ayer por la tarde llegaban las buenas noticias. Está desentubado y respirando por sí mismo y parece que esa cabecita está bien. Bueno, todo lo bien que esa cabecita ha estado siempre.

ERTE pa cá.  El periódico El Día/La Opinión de Tenerife ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal de tres meses de duración,  acordado con la representación de los trabajadores.

Así, el 30% de la plantilla irá al desempleo y el resto, a una reducción del 30% de la jornada.

ERTE chiquito por aculla. Al pequeño de toda la oferta en papel, Diario de Avisos, parece que le ha pillado con los deberes hechos.  Nunca mejor invertidas las perras en tecnología de última generación, con lo que están haciendo el diario desde casa, con  las instalaciones cerradas.

El sistema les permitía activar el teletrabajo total en caso de incendios, terremotos, etc. Y ahora, con la pandemia, les va venido al pelo. La propiedad les ha dicho a la plantilla que a apretarse todos toca y que no se va a despedir a nadie.  Ya se aplica un ERTE de reducción de dos horas de jornada diaria a toda la plantilla.

ERTE en Canarias7. La empresa editora también ha acordado una reducción de horas para su plantilla, de común acuerdo con el comité de empresa, si bien no tan drástico como el otro periódico de la isla. La verdad es que no sé las cuantías de la cosa.

ERTE en pallá. Aunque los trabajadores de La Provincia anunciaron la pasada semana que impugnarán esta decisión, complicada está la cosa ya que esta empresa, como las de casi toda España, pueden demostrar el desplome del negocio, sea publico y/o venta de ejemplares. Y cuatro son los meses propuestos por la propiedad para un expediente de regulación y que afectará a toda la plantilla excepto a tres personas.

Éste empezó a aplicarse desde ayer lunes, 13 de abril, y contempla la suspensión del contrato para 35 personas y la reducción de la jornada laboral en un 30% para otras 59, incluyendo el director de la publicación, Antonio Cacereño.

Así, y hasta el 12 de agosto, el 36% de la plantilla del periódico pasará a las listas del desempleo, mientras que el otro 60,8% reducirá su jornada laboral un 30%.

‘La otra Semana Santa’ de Diario de Avisos. El centenario periódico ha publicado un espectacular trabajo editorial con una selección de fotos entresacadas de un archivo de más de 5.000 imágenes sobre las diferentes celebraciones de la Semana Santa en España, tras más de siete años de intenso trabajo y más de una treintena de localidades visitadas por su autor, Isidro Felipe Acosta, periodista y fotógrafo de Los Realejos.

Puede descargar el suplemento completo aquí.

Así se hace periodismo en El Mundo. Publica el periódico en su canal de YouTube y sobre este video: «La crisis del coronavirus en España está afectando a todos los sectores profesionales, incluyendo al periodismo. Por ello, es vital una buena organización y comunicación entre todas las secciones para seguir sacando, tanto en la web como en papel, un productor de calidad. Desde EL MUNDO nos hemos tomado como un reto esta nueva situación y os queremos mostrar cómo estamos trabajando para que nuestros lectores puedan informarse con todas las garantías de veracidad y calidad que nos representan. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta que más del 95% de la plantilla está teletrabajando y en una profesión en la que la interacción entre áreas y secciones es continua».

Radio Club. Un día en Radio Club Tenerife… aquí lo tienen. En video y todo. Lo he pillado del YouTube de Ardiel Rodríguez.

José Carlos Marreo lanzó Canarias en positivo. Tenemos digital nuevo para la cuarentena. Uso las palabras del presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, Salvador García Llanos:

«… le enviamos al aparejador y periodista José Carlos Marrero el texto que encargó para el primer número de Canarias en positivo, el proyecto digital con el que se lanza en plena pandemia. Cuando en el periodismo y en el sector de la comunicación, casi todo son malas noticias, de ERTEs, cierres, supervivencia económica y futuros en el alambre, va Marrero y desafía las circunstancias para encabezar un foro de encuentro, de aportaciones y de reflexiones, que sirva para acreditar que no se detiene el pensamiento ni el quehacer creativo de los canarios. Que tenga suerte».

 

Se acabó por hoy. Hasta la próxima semana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad