CORONAVIRUS | COVID-19 Salud

SANTA ÚRSULA | El Ayuntamiento ofrece un servicio telefónico gratuito de atención psicológica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Servicios Sociales, ha puesto a disposición de los vecinos y las vecinas un servicio telefónico gratuito de atención psicológica. Con esta iniciativa se busca ayudar a aquellas personas que lo precisen durante el confinamiento obligado por el coronavirus COVID-19.

Un equipo integrado por cuatro psicólogos del Ayuntamiento se encarga de este operativo, que se desarrolla de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas. Para llevarlo a cabo, se han habilitado diferentes números y extensiones telefónicas, que pueden consultarse en la web municipal, www.santaursula.es.

En estos momentos, en los que resulta imprescindible permanecer en casa para luchar contra la propagación de la pandemia, el confinamiento puede repercutir de forma negativa en el estado de ánimo de muchos de nosotros. Frente a esto, recibir ayuda psicológica es una herramienta muy útil para sobrellevar de la mejor manera posible el aislamiento, así como para gestionar de forma adecuada toda la información que de manera constante nos llega sobre la enfermedad.

Personas no acompañadas

Otra de las actuaciones del Ayuntamiento de Santa Úrsula es la vinculada al servicio a domicilio para personas no acompañadas, una prestación que en estos días cobra aún mayor importancia si cabe. Si bien este recurso municipal está implantado desde hace tiempo, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la población con la finalidad de que cualquier vecino o vecina se ponga en contacto con el Área de Servicios Sociales si conoce a alguna persona mayor o con discapacidad que se pudiese hallar en una situación de vulnerabilidad, sin apoyo familiar o vecinal.

Para ello, se puede contactar a través del número de teléfono 922 301 640, extensiones 2278 y 2297, en horario de 9:00 a13:30 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad