Gastronomía

GASTRONOMÍA | El restaurante Melvin by Martín Berasategui propone recetas sanas y fáciles para el #YoMeQuedoEnCasa

EBFNoticias | El restaurante Melvin, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora (Tenerife), que forma parte del grupo de restaurantes de Martín Berasategui, ha iniciado una campaña para contribuir a que la ciudadanía pase su confinamiento con recetas «de altura» que reúnan tres elementos: fáciles de preparar, sanas, y muy, muy ricas.

Su chef, el ilicitano Diego Dato, que ha sido galardonado recientemente como chef revelación en los Premios Gastronómicos Mesa Abierta, propone un menú completo, de sencilla elaboración, con pocos ingredientes y económicos, que hará las delicias de toda la familia en estos días en los que quedarse en casa es un acto de generosidad con todo nuestro país.

En el primer menú de esta campaña, Diego Dato sugiere una sopa parmentier (compuesta por puerros y papas), unos pinchos morunos de carne de muslo de pollo deshuesado y, de postre, una muy sencilla pero exquisita receta de tarta de nueces. Y todo ello con detalles del paso a paso y trucos e ideas para la presentación de los platos.

En Melvin, uno de los tres establecimientos que Martín Berasategui tiene abiertos en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, Diego Dato se muestra como uno de los grandes discípulos del maestro vasco, desplegando una cocina moderna en la que sus protagonistas son los arroces, el pescado y la carne a la brasa, con una especial atención al producto canario de primera calidad como ingrediente principal de su carta.

Ubicado en Las Terrazas de Abama, el restaurante Melvin es el último establecimiento que Martín Berasategui ha inaugurado en la isla de Tenerife. Con esta campaña de menús saludables destinada a los hogares españoles, el complejo turístico ha querido aportar su grano de arena en este periodo de confinamiento, con la ayuda de Diego Dato, pensando que la cocina puede convertirse en un recurso práctico, lúdico y también terapéutico con el que cuidar nuestra alimentación y compartir buenos ratos con nuestros seres queridos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario