Medio Ambiente SOCIEDAD

MEDIO AMBIENTE | Transición Ecológica encarga a Tragsatec la elaboración de informes de apoyo para la evaluación de impacto ambiental

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha encomendado a la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A. (Tragsatec) la elaboración de informes de apoyo para la evaluación de impacto ambiental.

En concreto, Tragsatec se hará cargo del apoyo técnico necesario para facilitar la tramitación de los expedientes de aquellos proyectos que requieran una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o un Informe de Impacto Ambiental para su puesta en marchaLa encomienda incluye un presupuesto inicial de 96.145,04 euros, que se irá incrementando en función de las necesidades del Departamento autonómico.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, subrayó la importancia de esta medida para solucionar «un grave problema que arrastra la Comunicad Autónoma desde hace varios años». En este sentido, Valbuena aclaró que esta medida se complementará con la futura incorporación de nuevos efectivos al servicio de Impacto Ambiental, una vez se tramite a través de Función Pública.

Del mismo modo, el consejero señaló que esta iniciativa se viene desarrollando con la misma empresa por parte del Ministerio de Transición Ecológica, desde el año 2005, y ha supuesto un avance significativo en este ámbito de gestión.

Tragsatec prestará apoyo técnico en el análisis de la documentación ambiental inicial que debe presentar cada uno de los proyectos, así como en el estudio posterior que se realice sobre efectos ambientales significativos; medidas ambientales a implementar; normativa ambiental implicada y requerimientos del programa de vigilancia ambiental.

Tragsatec es una filial del Grupo Tragsa, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y la salud pública, entre otros, realizando tanto estudios y proyectos como servicios técnicos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad