FIRMAS

OPINIÓN | Una excelente noticia: Canarias ya ha rebasado el pico y la curva va bajando | Maria Elda Cabrera Riverol

Una excelente noticia nos llega hoy de la mano del Dr. Lluis Serra, catedrático de medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC: «Canarias ya ha rebasado el pico y la curva está bajando». Con toda probabilidad podremos ser los primeros en volver a la «normalidad» en nuestro país. 

Poco a poco a comenzaremos  a salir a las calles a practicar deporte, pasear y tomar sol. Eso será gradualmente, siguiendo unas directrices que nos irán marcando. El Dr. Serra incluso, por presión de la periodista se aventura a dar una fecha probable para el fin del confinamiento que podría estar entre finales de abril y principios de mayo. 
 
Es una noticia muy buena para Canarias. Nos llena de esperanza y energía para afrontar los días que nos quedan sabiendo que empieza una cuenta atrás que nos acerca a recuperar la libertad pero eso sí,  con las máximas garantías para nuestra salud. Por eso debemos mantenernos firmes en el cumplimiento estricto de las normas que se nos han impuesto, por nuestra seguridad y la de todos. No bajemos la guardia!! 
 
No sé porqué me viene ahora a la mente el recuerdo de aquella histórica jornada futbolística, en la que nos agolpábamos todos frente al televisor expectantes a escuchar el pitido del final de partido que le daba a nuestro equipo local la victoria y ascenso a Primera División.  Algunos inconscientes se quisieron anticipar a ese momento y se lanzaron al campo a celebrar algo que aún no había sucedido… qué faltaban?, segundos? 
 
Y entonces la catástrofe se nos vino encima.  La concentración de nuestros jugadores  se alteró y el resultado en cuestión de segundos se vino abajo. Perdimos una victoria que ya acariciábamos con las manos por saltar al campo a celebrarlo antes de tiempo. 
 
Porque eso no nos vuelva a suceder. Ahora nos jugamos mucho más que un ascenso deportivo. Están en juego nuestras vidas y nuestro futuro como sociedad. Ya hemos sacrificado mucho para llegar hasta aquí. No nos anticipemos a la celebración.
 
 Demostremos al mundo que los canarios además de un pueblo generoso y solidario  también podemos ser responsables y disciplinados. 

Estoy segura de que lo conseguiremos ¡Ánimo! y tranquilidad!
Publicado por gentileza de Assopress.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario