CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

COVID-19 | El Mando de Canarias realiza en las islas más de 55 tareas de desinfección dentro de la Operación Balmis

Desinfección en el Puerto de La Estaca, en El Hierro.

EBFNoticias | Más de 55 acciones de descontaminación o desinfección son las que hasta la fecha llevan realizadas
las diferentes unidades del Mando de Canarias que trabajan diariamente dentro del marco de la Operación Balmis en la lucha contra el COVID 19.

Estas actividades comenzaron a ejecutarse por parte de los equipos de desinfección de las unidades de la Brigada Canarias XVI a partir del día 25 de marzo, contabilizándose actualmente un total de más de 55 acciones desarrolladas en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Las primeras desinfecciones que se realizaron fueron en los centros de atención primaria de Jinámar y Triana en Gran Canaria. La mayor parte de las desinfecciones que se han llevado a cabo han sido en centros de salud, centros de mayores o centros de atención primaria, pero también en diferentes instalaciones de interés como hospitales, oficinas de correos, dependencias municipales, puertos o aeropuertos de Canarias.

Por citar algunos, en la isla de Tenerife tenemos el centro de atención primaria de Adeje, la residencia de mayores de Ofra, el centro de salud de Granadilla, el hospital Febles Campos, la estación de autobuses de La Laguna o una oficina de correos de Santa Cruz de Tenerife; en la isla de Gran Canaria los centros de atención primaria de Cueva Torres y San Mateo, centro de mayores de Santa María de Guía o el centro de salud de Tafira; en la isla de Fuerteventura el centro insular de la discapacidad, el centro de mayores Casilla del Ángel o el puerto de Gran Tarajal; en la isla de el Hierro las instalaciones del puerto de Valverde, el aeropuerto o el cabildo insular.

La Brigada Canarias (BRICAN) XVI ha realizado un importante esfuerzo para potenciar sus capacidades en este ámbito y generar equipos de descontaminación preparados para el trabajo específico contra esta plaga del COVID 19, estando en un plazo de tiempo reducido en disposición de prestar los apoyos que se le ordenasen.

La Brigada dispone de un considerable número de equipos especializados e instruidos en descontaminación. Equipos que extreman el cuidado tanto en el equipamiento utilizado, como en los procedimientos necesarios para una correcta desinfección.

Con motivo de la reciente activación en este tipo de labores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado (GCLAC) “MILÁN” XVI, la Brigada Canarias XVI extiende su radio de acción hasta la Comunidad Valenciana, donde ya ha realizado tareas de desinfección en el Hospital General Universitario de Castellón.

Estas labores de desinfección o descontaminación se han ido incorporando al abanico de actividades que vienen realizando las unidades del Mando de Canarias, como son las patrullas a pie y en vehículo con tareas de presencia y disuasión para garantizar el cumplimiento de las diferentes medidas marcadas por el Gobierno contra la propagación de la plagas o la realización de apoyos diversos de carácter logístico.

Las muestras de cariño y agradecimiento ha sido la tónica común en todos los centros e instalaciones donde se ha estado trabajando, estando en condiciones de seguir colaborando y apoyando en lo que se marque dentro de esta lucha contra el COVID 19.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario