FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe (a puerta cerrada) cuaderno de bitácora, día 23 de confinamiento.Memoria histórica | Joaquín Hernández

Los nervios están a flor de piel, el aislamiento provoca crisis de ansiedad y cada uno expresa su opinión y quiere patentarla como única y verdadera.

Mis opiniones, unas veces acertadas para unos y desacertadas para otros, como no podía ser de otra forma atraen detractores y todo lo contrario.

Mi última critica la hice comparativamente, o sea dije la diferencia de los 100.000 millones de euros pedidos por el gobierno de Mariano Rajoy para salvar la banca carroñera y mafiosa, con los 100 millones para salvar a las familias de un desahucio por no poder pagar los alquileres mediante micro créditos a interés 0% y a 6 ó 10 años, sirviendo el Estado como avalista.

Un amigo, todo un referente en cuanto a su objetividad informativa, me llamó por teléfono para objetar mi declaración comparativa. Me dijo que Rajoy “no había tenido más remedio que pedir el rescate para evitar otro “corralito” a la española”. De esa forma quería justificar una canallada histórica.

Cuando una persona de la talla de este amigo te habla con tanta seguridad, antes de responder tienes que tener la respuesta bien preparada y con base suficiente. Le dejé hablar y habló y habló, luego a la hora de responder, era tan largo y tan corto el tiempo que se quedó en el tintero de mis palabras la explicación, tuvimos que dejar la charla para otra ocasión.

Por eso, aunque me extienda más de la cuenta en esta bitácora, voy a responder por aquí.

Vamos a 1996 hasta el 2004, Aznar gobierna en España la  mal llamada “burbuja inmobiliaria” (construcción de millones de viviendas en toda España) hizo millonarios a poceros, albañiles listillos y promotores del tres al cuarto ávidos de pasta gans y fácil. Miles de millones de dolares y posteriormente euros se metieron en el negocio de la construcción de viviendas. No importaba la liquidez del promotor, ni siquiera la del Banco emisor de la hipoteca. Los bancos españoles, principalmente cajas de ahorros y bancos de segunda fila, solicitaron prestamos a bajo interés para ofrecer hipotecas “basuras” a toda clase de clientela, bastaba con llevar una nómina mil eurista a la Caja y te soltaban la morterada para comprar la casa, los muebles de cocina, dos garajes, dos coches, el rosario para la madre y las llaves de la moto para la hija o hijo, vivimos unos años en el país de las mil maravillas.

Pero la dicha no dura eternamente y con la crisis del 2008 en  adelante, el paro obrero, la reforma laboral, los recortes en sanidad, cultura, vivienda, etc etc. hicieron que millones de españoles no tuvieran posibilidad de pagar las cuotas de las hipotecas, desahucios, suicidios, Cajas de Ahorro en quiebra fraudulenta, bancos en quiebra técnica por los llamados “activos tóxicos”, para aliviar la maltrecha situación de liquidez se venden los llamados “fondos preferenciales” otra estafa del toco mocho de las muchas que hicieron, hacen y harán la banca para exprimir el bolsillo de los ciudadanos.

En esta caótica situación financiera, con deudas millonaria al Deutsche Bundesbank (banco central alemán) Angela Merkel activó el “protocolo” y conminó a Mariano Rajoy a que “sus bancos” pagaran la deuda con los alemanes. Rajoy se bajó los pantalones y con la anuencia del 3 Reich solicitó a la Unión Europea un rescate  para España, que sirvió para pagar la deuda de Cajas de Ahorros y banca mafiosa, con el aval del estado, o sea de todos nosotros, se calcula en que todos los españoles tardaremos 20 años en saldar la deuda de los 100.000 millones de euros solicitados para cubrir la estafa de una centena de ladrones.

Cuando dicen que si no es por Rajoy la banca hubiera quebrado y el país se hubiera hundido, es igual que decirte que las entidades de crédito son los Dioses de humanidad, que o con ellos o el caos y la finalización del mundo del bienestar, dicen otra falsedad, Islandia e Irlanda dejaron quebrar a los bancos y fueron los primeros en salvar la crisis, la banca española formada por el Santander, el BBVA y la Caixa no hubieran caído, de hecho fueron las grandes beneficiadas del rescate, comprando cajas y bancos a coste 0 totalmente saneados con el dinero de los españoles.

Claro que la falacia creada en torno al tema del rescate de Mpunto Rajoy esta hecha a conciencia, ya lo dijo Joseph Goebbels: “Una mentira repetida miles de veces, se convierte en una verdad”. Rajoy pidió un rescate de 100.000 millones de euros al Banco Central Europeo con el visto bueno de Alemania y Holanda, verdaderos beneficiarios del tema, no lo hizo para rescatar a los españoles de la miseria en la que nos condenó la política  del Gobierno pepero llamado  la economía del suicidio.

Los que se quejan ahora de la actuación del gobierno en la pandemia del covid-19, situación insólita en la historia del mundo, olvidan que es inevitable y no achacable a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias o sus boys scouts.

Rajoy rescató bancos para pagar sus deudas con bancos alemanes y holandeses, 47 millones de españoles estamos pagando una media de 500 euros anuales durante 20 año, para abonar los intereses y el principal de esa deuda. ¿se imaginan ustedes la cantidad de hospitales públicos, de mejoras sanitarias que tendríamos a nuestra disposición en estos tiempos del coronavirus, con esos 100.000.000.000 de euros? A propósito ¿saben algo del “Banco Malo” ese banco creado para sanear los balances de aquellos “activos tóxicos” de entidades financieras? Pues que sepan que ha servido para vender viviendas sociales a fondos buitre, si esas empresas “capital – riesgo” que a los dos meses cancelan contratos y aumentan los alquileres un 500% si no que se lo pregunten al hijo de Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, y esposa del bienaventurado José María Aznar, el bellotero, que imitando hablar spanish-texano en el rancho de su amigo George W. Bush hizo otro sketch que rodó por todo el mundo como una mala caricatura de Grouco Marx

Mariano Rajoy Brey debería estar en la cárcel por crímenes de lesa humanidad, por inducción al suicidio de más de 60.000 españoles y por traidor a la patria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario