CORONAVIRUS | COVID-19 Noticias de Empresa Salud Sanidad

EMPRESAS | AiCross y Bolife crean un acelerador de oxigenoterapia más eficaz y económico

Se trata de un dispositivo respiratorio ideado por técnicos sanitarios españoles que, por su sencillez, fiabilidad y bajo coste, se convertirá en un elemento fundamental en la calidad de vida de los pacientes de COVID-19 en cualquier parte del mundo

EBFNoticias | BOLIFE es un dispositivo desarrollado por técnicos sanitarios españoles partiendo de  su propia experiencia en asistencia a pacientes, especialmente en situaciones  traumáticas. Hospitales como el HUCA de Asturias o el Hospital de Getafe (Madrid) ya  están trabajando con los primeros prototipos de BOLIFE como un elemento  fundamental en el tratamiento de los pacientes de COVID19.

En el caso de atención a enfermos terminales, nuestro dispositivo se ha hecho  imprescindible a la hora de que este tipo de pacientes puedan disponer de un método  eficaz de respiración que, según Daniel González, Técnico Especialista en Emergencias  Sanitarias y promotor de BOLIFE, “pueda permitir que, una persona, si  desgraciadamente va a fallecer, lo haga con la calidad y respeto que merece”. Añade  González que “este sistema facilitará un apoyo que ahora es inexistente por falta de  equipos”.

(Actualizado) Los primeros en adquirir este dispositivo, que cuenta ya con  homologación y patente para Europa, fue IFEMA, los cuales ya están siendo utilizados  en el hospital de campaña, donde tratan, exclusivamente, a pacientes afectados por el  COVID-19. La Generalitad de Catalunya ya ha solicitado 1.500 respiradores, Asturias  1.000 y la Consejería de Sanidad de Extremadura otros 2.000. Cabe destacar que los  respiradores de AiCross y Bolife son hasta cuatro veces más baratos que los  convencionales, no necesitan corriente eléctrica y son totalmente portátiles,
pudiéndose reutilizar tras su esterilización. Este dispositivo, de patente española, es  capaz de ventilar eficazmente a pacientes con insuficiencia respiratoria, por lo que es  totalmente indicado para proveer de oxígeno a pacientes graves de Coronavirus.

BOLIFE es un dispositivo ideado por Daniel González, Técnico Especialista en  Emergencias Sanitarias en la empresa de emergencias Transinsa (Asturias), Javier  Tamayo, Técnico Especialista de Emergencias en SUMMA112 (Madrid) y Óscar  Maroto, Instructor Técnico de Helicópteros de Emergencia Sanitaria en los Mossos  d’esquadra (Barcelona).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario