SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Rescate este fin de semana a dos mujeres en sus domicilios

EBFNoticias |  Bomberos de Tenerife rescató este fin de semana a dos mujeres en sus domicilios que requirieron asistencia sanitaria. Por un lado, efectivos del Parque de Santa Cruz realizaron una apertura de puertas en la calle de El Pilar el viernes, 27 de marzo, para acceder a una anciana que estaba desorientada en la cama.

El operativo, tras recibir la alerta de un familiar que no podía entrar en la casa, consiguió introducirse en el inmueble por una ventanilla del cuarto de baño y dar paso a los sanitarios del SUC, quienes atendieron a la afectada.

Asimismo, bomberos del Parque de La Orotava efectuaron ayer domingo una apertura de puertas en Los Realejos para que una señora recibiera atención médica.

El Parque capitalino también intervino el sábado en dos extinciones de incendios en viviendas. En el primero de ellos, que tuvo lugar en un bajo de la avenida Profesor Peraza de Ayala, se tuvo que desalojar a todo el edificio para apagar las llamas y ventilar. Además, se rescató a un animal.

El segundo, en cambio, solo afectó a la campana de la cocina y a los muebles de una casa situada en la zona de Méndez Núñez. Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, el incendio ya había sido sofocado en gran medida, por lo que se procedió a la extinción total y a la correspondiente ventilación.

Colaboración en accidente de tráfico

Junto a estas actuaciones, bomberos del Parque de San Miguel colaboraron ayer domingo con la Guardia Civil y Policía Local en un accidente de tráfico en la TF-583 de Adeje. El vehículo involucrado, cuyo conductor se encontraba fuera de él y sin heridas, se precipitó por una pequeña ladera y quedó tumbado por un lateral.

Una vez realizado el reconocimiento de la situación, se desconectó la batería del coche y se ayudó a movilizarlo hasta un lugar accesible.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario