Consumo Motor SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Se limita al 25% la circulación diaria de taxis

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rebajado excepcionalmente al 25% las licencias de taxi que podrán circular a partir de mañana martes cada día por la capital tinerfeña, una decisión que se adopta en cumplimiento con nuevas las medidas dictadas para la gestión de la crisis sanitaria y frenar la expansión del COVID-19.

La demanda en el sector ha caído drásticamente y para garantizar su óptimo funcionamiento, tal y como explicó el concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martín, se ha firmado un Decreto con el objetivo de que “el servicio del taxi en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se reduzca al 25% de las licencias”. Con esta nueva ordenación, subraya el concejal, “todas las licencias pueden salir en cuatro turnos a lo largo de la semana”.

Como apunta el concejal, “se hacía preciso ajustar la oferta de servicio público de taxi a las nuevas restricciones y a la mínima demanda previsible” y, en concreto, podrá circular por las calles de Santa Cruz una flota cercana a los 200 taxis diarios, “para garantizar los desplazamientos que se han autorizado y considerado esenciales, especialmente para aquella población que, por problemas de movilidad o lejanía, le sea necesario el uso del taxi para el acceso a sus centros de trabajo o de salud y los establecimientos de adquisición de productos alimenticios, farmacéuticos u otros de primera necesidad”.

Martín aclaró que esta modificación del calendario de paradas no afecta a los taxis que ofrecen servicio a las personas con movilidad reducida (P.M.R.), que “podrán continuar su prestación todos los días de la semana sin interrupción”.

El régimen de turnos diarios comenzará a aplicarse a partir de las 00:00 horas del día 31 de marzo empezando por el turno 1. Al día siguiente entrará en servicio el turno 2 y así sucesivamente hasta el 19 de abril, y sin perjuicio de otras medidas que pudieran adoptarse según las circunstancias que se vayan produciendo en relación con la gestión de la crisis.

El turno 1 comprende desde la licencia 1 a la 260; el segundo, de la 262 a la 532; el turno número 3 abarca de la 534 a la 812 y, finalmente, el turno 4 de la 814 a 1086.

Según informa el concejal, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio, en el cambio de turno entre licencias, “se permitirá que las entrantes presten servicio media hora antes y las salientes lo hagan media hora después”.

De acuerdo con el Estado de Alarma, el Consistorio ya había acordado reducir al 50% las licencias, alternando las salidas entre pares e impares, y, según detalló el edil, la resolución de suspender el 75% del servicio en cada jornada se toma “siguiendo la dinámica de otras administraciones y una vez estudiado el nuevo decreto de restricción a la movilidad”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz se mantiene en permanente contacto con los profesionales del taxi en la ciudad y ya les había hecho entrega de equipos de autoprotección higiénicas, compuestos por guantes, bayetas y desinfectantes para mejorar tanto sus condiciones de seguridad como las de los usuarios y usuarias del servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad