CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Internet

CABILDO | Refuerzo de la oferta online para jóvenes con cursos, charlas y material didáctico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El área de Juventud del Cabildo de Tenerife ha reforzado toda su programación no presencial a través del Centro de Información Juvenil con el fin de ofrecer a la población usuaria información actualizada sobre becas, formación y ofertas de empleo, así como un amplio catálogo de actividades, cursos, información actualizada y material didáctico.

La consejera insular de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Concepción Rivero explica que con este incremento de contenidos y actividad se pretende “llenar parte del tiempo de los jóvenes, que deben permanecer en casa durante el estado de alarma decretado para evitar la propagación del Covid-19, con contenidos formativos, didácticos y de utilidad práctica para que aprovechen este periodo y puedan, además, estar conectados con el Centro de Información Juvenil, a través de los diferentes canales que tenemos a su disposición. Al tener que suspender la actividad presencial hemos decidido potenciar el área online para poder seguir llegando a jóvenes de toda la isla”.

Rivero destaca que toda la información se encuentra disponible a través de la web del centro https://boletin.tenerifejoven.com/, y detalla los canales de comunicación que se mantienen activos para atender a la población, como el chat directo, que funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, en la propia página web. Además, se puede contactar con el Centro de Información Juvenil en el teléfono 922 44 56 38/39, a través del correo electrónico eabreu@tenerife.es<mailto:eabreu@tenerife.es> y por medio de mensajes privados en las páginas de Facebook, Instagram y Twitter.

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, detalla que para el próximo mes de abril se ofertan más de 15 cursos gratuitos en áreas como la sanitaria, de seguridad e higiene, servicios a la comunidad, tecnologías de la información e informática, entre otras. “La inscripción se realiza a través de la página web del Centro de Información Juvenil y en ella van a encontrar no solo la formación que ofertamos, sino también mucha información actualizada sobre empleo, becas y ayudas al estudio, charlas y actividades grupales que organizamos y otro tipo de material didáctico de mucho interés”, finaliza la directora.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad