Consumo Internet SOCIEDAD

CONSUMO | Aumentan las ventas online de productos relacionados con mascotas y deporte

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las tendencias de consumo online se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. El sector más afectado ha sido el turismo, con unas pérdidas cercanas al 68% en el número de transacciones y un 72% en el tráfico online a estas páginas web. Estos datos parten de un análisis reciente en el que se ha tenido en cuenta la información de más de 12.000 transacciones y de más de 2 millones de visitas realizadas entre el 9 y el 23 de marzo de este año y se han comparado con el periodo anterior (del 23 de febrero al 6 de marzo).

Otras categorías que han visto como sus clientes han reducido el volumen de compras han sido las relacionadas con productos financieros y seguros y las de artículos o servicios para vehículos, con caídas del 59% y del 45% en las transacciones respectivamente. La caída ha sido más sostenida en moda y accesorios (-34%), artículos para bebés (-20%), hogar y jardín (-13%) y regalos, con un descenso del 13% a pesar de que en estas fechas se celebró el día del padre.

Algunos comercios electrónicos sí que se han visto beneficiados por las restricciones que tiene la ciudadanía para salir a hacer sus compras. La categoría que más ha mejorado el número de ventas ha  sido el relacionado con las mascotas (37%). Le sigue el relacionado con de deporte y actividad física (28%), probablemente debido a los pedidos con material para hacer ejercicio en casa. Aumentan también la compra de aparatos electrónicos (20%) y de entretenimiento (10%). En este último caso, la media baja porque se incluyen aquí restaurantes, entradas a espectáculos y otros planes, pero si solo se tuviesen en cuenta las actividades que se pueden realizar en casa: juegos, videojuegos, cursos online o suscripciones a streaming, el aumento sería del 112%.

Las plataformas de streaming no han sido las únicas grandes beneficiadas de estos días. El número de suscripciones a planes de entrenamiento de pago se han multiplicado casi por 20. La compra de dominios de internet se ha multiplicado por ocho y la compra de ordenadores y software, por cinco. En el otro extremo, uno de los sectores que suelen generar más transacciones, las empresas de reparto a domicilio, han perdido a la mitad de sus clientes, debido a la escasez de oferta en los restaurantes.

Una mención especial reciben las ventas de la categoría belleza y bienestar, que han aumentado un 7%. El reparto es desigual ya que las transacciones a través de parafarmacia en internet, que han crecido un 6,25% en los últimos días; mientras que la compra de lentillas ha caído un 14,81% con respecto al periodo anterior.

Fuente: Cuponation

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad