LA LAGUNA Religión SOCIEDAD Televisión

LA LAGUNA | Mírame Televisión retransmite el pregón de la Semana Santa lagunera

EBFNoticias | Mírame Televisión retransmite este jueves, a las 20:30 horas, el pregón de la Semana Santa, que estará a cargo del sacerdote Jesús Manuel Gil Agüín. El acto, que se celebrará a puerta cerrada en la Catedral de La Laguna y con el templo vacío como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, llegará así a todo el Archipiélago por iniciativa de la Diócesis Nivariense.

Mírame Televisión quiere contribuir así a que los canarios puedan acceder al inicio de la celebración de la Semana Santa lagunera , cuyos actos han sido suspendidos, pero no la celebración de los católicos de la Semana de la Pasión de Cristo
Durante la lectura del pregón, que será presentado por el periodista Zenaido Hernández, en la Catedral lagunera el recogimiento habitual en un templo católico será aún más conmovedor de lo habitual, pues solo los cámaras acompañarán las palabras del Jesús Manuel Agüín en estas circunstancias tan excepcionales.
El pregonero
El lagunero Jesús Manuel Agüín es arcipreste de La Laguna y párroco de Las Mercedes y cuenta con una amplia formación. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Burgos; licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma y doctor en Derecho por la misma universidad. Además, es miembro de la Vicaría Judicial, juez, fiscal diocesano y profesor de Derecho del ISTIC.
Hay que recordar que la Semana Santa lagunera es la más antigua del Archipiélago y está considerada la más importante de Canarias por el gran valor histórico y artístico de la imaginería que guardan los templos de Aguere. La epidemia de coronavirus impide disfrutar a los católicos y a los no católicos de los actos multitudinarios que habitualmente acompañan a las procesiones y ceremonias de la Ciudad del Adelantado , pero Mírame Televisión quieren contribuir a que sí puedan acceder a este pregón que inicia la celebración religiosa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario