CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

HUC | El servicio de consultas telefónicas atiende más de 11.160 llamadas en la primera semana de puesta en marcha de esta medida

EBFNoticias | El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha implementado una nueva medida, la consulta telefónica, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En los casos en los que es posible, los médicos atienden a los pacientes vía telefónica evitando así su presencia tanto en el Edificio de Actividades Ambulatorias del centro hospitalario como en los Centros de Atención Especializada (CAEs) de La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz y en Consultas del Hospital del Norte.

El primer día de puesta en marcha, el lunes, se atendieron 1.836 consultas a través de este medio operativo en todas las especialidades, el martes fueron 2.769 las consultas atendidas, 2.274 el miércoles, 2.096 el jueves, 2.089 el viernes y 100 durante el fin de semana, lo que supone un total de 11.164 en la primera semana desde la puesta en marcha de esta iniciativa. El facultativo selecciona previamente de su agenda los pacientes que pueden ser atendidos por teléfono y los llama personalmente.

Esta medida se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Subdirección de Ingeniería, Mantenimiento, Obras e Informática, que han llevado a cabo las modificaciones necesarias en el sistema y habilitado las líneas telefónicas, así como al personal administrativo que ha ofrecido el soporte en citas y pruebas complementarias y con el apoyo de las Direcciones de Enfermería y Médica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario