LA LAGUNA SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

METROPOLITANO | Horarios con las nuevas frecuencias del Tranvía desde mañana jueves

Foto. cedida
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Metrotenerife informa que, a partir mañana jueves 19, se producirán nuevas modificaciones en la oferta de transporte del tranvía de la Línea 1 y Línea 2, con objeto de ajustar la demanda del servicio como consecuencia de la declaración del estado de alarma ante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19). La frecuencia de la Línea 1 en días laborables será de 10 minutos y se suspende el servicio nocturno ininterrumpido de fin de semana.

Servicio de lunes a viernes

La Línea 1 estará operativa desde las 06:00 horas, en la que comenzará con una frecuencia de 15 minutos. A partir de las 07:00 horas y hasta las 15:00 horas, los tranvías circularán cada 10 minutos, para luego hacerlo con un intervalo de 15 minutos hasta las 21:00 horas. Desde ese momento y hasta la finalización del servicio, la frecuencia será de 20 minutos.

En cuanto a la Línea 2, el tranvía prestará servicio con frecuencias de 15 minutos de 06:00 horas a 15:00 horas, y cada 20 minutos hasta la conclusión del servicio a medianoche (24:00 horas).

Servicio de fin de semana

Para las próximas jornadas de sábado, domingo y festivo, tanto la Línea 1 como la Línea 2 ofrecerán una frecuencia de 30 minutos de 06:00 a 09:00 horas, para a continuación hacerlo cada 20 minutos hasta las 21:00 horas, y posteriormente cada 30 minutos hasta las 24:00 horas.

Suspensión el servicio nocturno de fin de semana

Por otro lado, el servicio de las noches de los sábados y domingos, entre las 12:00 pm y las 6:00 am., se suspenderá mientras esté activa la situación del estado de alarma.

Con estas nuevas frecuencias y teniendo en cuenta la actual demanda, se prevé que la ocupación máxima de un tranvía en hora punta posibilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los pasajeros.

Otras medidas ya implementadas

Refuerzo de limpieza y desinfección

Metrotenerife recuerda que desde Cabildo Insular de Tenerife se ha puesto en marcha un plan de refuerzo de la higiene en sus transportes públicos. En el caso del tranvía de Tenerife, se limpian y desinfectan diariamente todas las paradas, las máquinas expendedoras, y el interior de los tranvías, tanto las cabinas de los conductores como los salones de pasajeros (asientos, barras, asideros, etc).

Apertura automática de puertas

Asimismo, está activada la apertura automática de puertas de los tranvías en cada parada, a fin de facilitar la entrada y salida de los clientes sin que tengan que accionar el botón de apertura.

Difusión de las recomendaciones del Servicio Canario de Salud

Por otro lado, tanto en el interior de los tranvías como en los mupis de las paradas se ha dispuesto información de interés con consejos y recomendaciones sobre el covid-19 del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad