Consumo Salud Sanidad SOCIEDAD

TACORONTE | El Ayuntamiento refuerza las medidas contra el coronavirus

EBFNoticias | El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas ha emitido un nuevo Decreto con medidas adicionales a las aprobadas el pasado viernes para atajar la extensión del Coronavirus entre la población de la ciudad, una vez que el Estado confirmó el estado de alarma nacional. En el nuevo documento se mantienen los acuerdos adoptados el 13 de marzo junto con los trabajadores municipales pero se añaden otros tales como cerrar y precintar los parques infantiles, las zonas recreativas del Centro de Visitantes, El Lomo de Jara, Parque Hamilton, Hoya Machado y demás lugares donde se pueda congregar la población. En todo el municipio sólo permanece abierto el Mercadillo y una gran superficie comercial en el centro de la ciudad.

Tampoco se permite el acceso a las playas de El Pris y Mesas del Mar, a las piscinas anexas y restantes lugares de baño y en los velatorios sólo podrán estar presentes diez personas como máximo en el interior y nadie en el exterior. El Cementerio municipal queda cerrado y sólo se abrirá para celebrar entierros en el que podrá participar un máximo de 20 vecinos.

El alcalde decreta el cierre de la Escuela Infantil, la de Música, de todas las zonas deportivas municipales, así como las instalaciones culturales deportivas y de ocio, incluidos locales de la tercera edad. Desde la Alcaldía se indica que estas medidas se mantendrán mientras lo decidan las administraciones involucradas. Son además complementarias a las aprobadas el pasado viernes que se centraban en la organización interna del Ayuntamiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario