Atención social Dependencia LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | Activado un proyecto con Cruz Roja para atender de forma prioritaria a la población mayor de 65 años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, ha decidido activar con carácter inmediato el proyecto ‘Prevención e intervención en la Soledad de las personas mayores de La Laguna’, con el objetivo de atender de forma prioritaria a la población mayor de 65 años ante la situación de crisis sanitaria creada por el coronavirus Covid-19.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que la medida «supone prestar una atención prioritaria a la población mayor que por causa de la situación actual no puede acudir a servicios o realizar compras para reforzar su atención en este momento. Una vez más debemos agradecer a Cruz Roja que esté a la altura de las necesidades de este municipio para atender a uno de los colectivos más vulnerables».

La Concejalía de Bienestar Social se ha marcado como prioridad los protocolos de colaboración con la Consejería de Educación, Sanidad y Derechos Sociales para optimizar los recursos humanos, técnicos y materiales. «En el área de Bienestar Social ya hemos dado instrucciones para reforzar y agilizar los trámites para ayudas de alimentos y derivaciones de urgencia a entidades sociales como medida extraordinaria», señala Rubens Ascanio.

El concejal ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, Sonrisas Canarias y de la Dirección General de Derechos Sociales para reforzar los mecanismos de colaboración existentes.

«En este momentos llamamos a la calma a la población, vamos a colaborar y atender en las necesidades básicas, estableciendo métodos para que la atención prioritaria de UTS sea a las personas con mayor vulnerabilidad y en trámites de urgencia vinculados a alimentos, abastecimientos y medicinas», informa el concejal.

Además se mantienen activos servicios como el de comedor social que la Cruz Roja tiene operativo en su sede de la Concepción y se ha reforzado la Unidad de Emergencia Social en La Laguna, que atiende a la población previa derivación o a través del teléfono de información 928 222 222 (se trata de un número de atención centralizado 24 horas de Cruz Roja).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad