Atención social Dependencia LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | Activado un proyecto con Cruz Roja para atender de forma prioritaria a la población mayor de 65 años

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, ha decidido activar con carácter inmediato el proyecto ‘Prevención e intervención en la Soledad de las personas mayores de La Laguna’, con el objetivo de atender de forma prioritaria a la población mayor de 65 años ante la situación de crisis sanitaria creada por el coronavirus Covid-19.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que la medida «supone prestar una atención prioritaria a la población mayor que por causa de la situación actual no puede acudir a servicios o realizar compras para reforzar su atención en este momento. Una vez más debemos agradecer a Cruz Roja que esté a la altura de las necesidades de este municipio para atender a uno de los colectivos más vulnerables».

La Concejalía de Bienestar Social se ha marcado como prioridad los protocolos de colaboración con la Consejería de Educación, Sanidad y Derechos Sociales para optimizar los recursos humanos, técnicos y materiales. «En el área de Bienestar Social ya hemos dado instrucciones para reforzar y agilizar los trámites para ayudas de alimentos y derivaciones de urgencia a entidades sociales como medida extraordinaria», señala Rubens Ascanio.

El concejal ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, Sonrisas Canarias y de la Dirección General de Derechos Sociales para reforzar los mecanismos de colaboración existentes.

«En este momentos llamamos a la calma a la población, vamos a colaborar y atender en las necesidades básicas, estableciendo métodos para que la atención prioritaria de UTS sea a las personas con mayor vulnerabilidad y en trámites de urgencia vinculados a alimentos, abastecimientos y medicinas», informa el concejal.

Además se mantienen activos servicios como el de comedor social que la Cruz Roja tiene operativo en su sede de la Concepción y se ha reforzado la Unidad de Emergencia Social en La Laguna, que atiende a la población previa derivación o a través del teléfono de información 928 222 222 (se trata de un número de atención centralizado 24 horas de Cruz Roja).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario