Consumo Internet SOCIEDAD Televisión

TECNOLOGÍA | Las plataformas de streaming cuestan entre 36 y 191 euros al año

EBFNoticias | La pandemia del coronavirus ha obligado a cientos de personas a suspender su día a día habitual, teletrabajar desde casa y a buscar planes de ocio con los que evitar entrar en lugares multitudinarios. A falta de que las grandes plataformas de streaming hagan públicos el aumento de las visualizaciones y de registros en sus programas, se sospecha que el crecimiento sea elevado.

En un análisis del precio de estos servicios de streaming para quienes hayan visto que todos sus planes de fin de semana se han cancelado poco a poco. En varios de ellos, existe la opción de acceder de forma gratuita a la plataforma durante un periodo que oscila entre los 14 y los 30 días, por lo que podríamos disfrutar de todos su contenido de forma gratuita en estos días de cuarentena.

Una de las plataformas más caras de las analizadas es YouTube Premium, una suscripción que elimina toda la publicidad de los vídeos y añade una plataforma de música, todo ello por 11,99 euros mensuales. HBO es la segunda plataforma más cara, con un precio de 8.99 euros al mes. Esto permite reproducir una gran variedad de series, documentales y películas en un máximo de dos pantallas de forma simultánea y con 14 días de prueba. Movistar Likes y Filmin cuentan con un precio cercano a los 8 euros mensuales, con un mes de acceso gratuito en el caso de Movistar Likes.

La oferta de ocio de Amazon va de la mano con Amazon Prime Video, incluido en la cuota por ser beneficiario de su programa Prime, con un precio de 3,99 euros mensual o de 36 euros anuales. Por su parte, Netflix tiene varios precios según el número de usuarios que vayan a visualizar los contenidos. Las suscripciones individuales tienen un coste de 7,99 euros mensuales, las que valen para dos dispositivos, de 11,99 y las de hasta cuatro usuarios, cuesta 15,99 euros al mas. Tanto en el caso de Amazon como en el de Netflix, es posible hacer una prueba del contenido de forma totalmente gratuita durante 30 días.

Aunque estas cifras pueden parecer bajas, la cuota anual por estos servicios oscila entre los 192 y los 36 euros. Tras doce meses de servicio, Amazon Prime Video sería la opción más económica, seguida por Movistar Likes (83,88 euros). Una de las suscripciones anuales más caras es la que contempla que hasta 4 usuarios se conecten de forma simultánea en Netflix, con un precio total de 191,88 euros, aunque  si se divide entre cada uno de los perfiles, se quedaría en 47,97 euros.

Información elaborada en colaboración con Cuponation

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario