Ciencia I+D+I INTERNACIONAL NACIONAL Salud Sanidad SOCIEDAD Tecnología

COVID-19 | ¿Ha encontrado un laboratorio español en su antitumoral la cura para el coronavirus?

Foto: página en Facebook de PharmaMar.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En un escenario mundial como el que padecemos en las últimas semana por la progresión incontrolada del Coronavirus, transmutado desde su definición primera como HCoV-229E – un nombre que la vinculaba directamente con la provincia China donde arrancó el contagio – hasta el actual COVID-19, laboratorios de todo el mundo no paran de investigar durante las 24 horas en la búsqueda para encontrar un compuesto que, al menos, mitigue el contagio.

Así, en España, el laboratorio PharmaMar ha confirmado que tras realizar pruebas in vitro con uno de sus productos, el medicamento antitumoral Aplidin,  ha dado resultados positivos en cultivos infectados con coronavirus.

Este estudio, realizado en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por el doctor Luis Enjuanes, la doctora Isabel Solá y la también doctora Sonia Zúñiga, ha  empujado a la compañía biotecnológica a pedir autorización a las Autoridades Sanitarias para comenzar lo más rápidamente posible las pruebas con pacientes infectados.

La investigación realizada se ha basado en el coronavirus humano HCoV-229E ya que, como se indicó desde la empresa, este virus «tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19«.

Rechazado en Europa y disparado en bolsa

En su momento, PharmaMar solicitó su autorización para ser comercializado en Europa, cosa que se le fue denegada en el año 2017, y la empresa registró su patente en Australia, donde ya se vende, y en la actualidad está en fase de aprobación en  países como Taiwán, Nueva Zelanda o Corea del Sur.

Esta misma semana, tras conocerse la intención de la firma de afrontar la siguiente fase clínica se ha disparado el valor de sus acciones en bolsa de esta empresa madrileña, centrada en la investigación oncológica.

Para leer el comunicado de la empresa:

NdP-Resultados-Aplidin_coronavirus

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad