Turismo

CRUCEROS | Declaración de MSC Cruceros sobre el barco MSC Grandiosa

EBFNoticias | Las compañías de cruceros se han enterado esta tarde de forma repentina de que las autoridades españolas cerrarán todos los puertos, incluido Barcelona, hoy a la medianoche debido al desarrollo de la pandemia de coronavirus Covid-19 en España.

Esta decisión ha obligado al barco MSC Grandiosa de MSC Cruceros, que actualmente se encuentra atracado en Barcelona, ​​a planear su salida antes de la medianoche. Todos los pasajeros que habían embarcado hoy en Barcelona ya han desembarcado.

Además, MSC Cruceros se ha visto obligada a reorganizar el itinerario del barco, así como tomar la decisión de suspender temporalmente las operaciones del barco al finalizar el crucero actual, hasta el 5 de abril. Los próximos cruceros de MSC Grandiosa incluían varios puertos en España que, al igual que Barcelona, ​​están sujetos a cierre.

MSC Grandiosa partirá de Barcelona esta noche y navegará a su próximo puerto programado en Marsella (Francia), llegando el viernes 13 de marzo. MSC Grandiosa atracará después en Génova (14 de marzo) y Civitavecchia (15 de marzo) en Italia. No embarcarán nuevos pasajeros o tripulantes en Marsella, Génova ni Civitavecchia. Solo se llevarán a cabo operaciones de desembarque.

Los pasajeros que han embarcado hoy en Barcelona recibirán un reembolso completo por la interrupción de sus planes de vacaciones, a través de un bono de viaje.

MSC Cruceros explica: ‘El cierre de los puertos españoles estaba más allá de nuestro control y lamentamos mucho ver que los pasajeros de MSC Grandiosa tienen sus vacaciones restringidas tan repentinamente, pero, por supuesto, la salud y el bienestar de nuestros clientes y de nuestra tripulación deben ser y serán siempre lo primero».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario