Cabildos Empleo SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA | El Cabildo pone en marcha el Nanotec con la instalación del grupo tecnológico Arquimea

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, y el presidente del grupo tecnológico Arquimea Group, Diego Fernández, firmaron hoy el acuerdo de colaboración  a través del que la compañía se instalará en el edificio de Nanotec, dentro del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife, bajo la denominación de Arquimea Research Center.

Se implantará en Nanotec un centro de investigación y desarrollo privado que será estratégico para el grupo tecnológico, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías multidisciplinares. El centro abrirá numerosas líneas de investigación, entre las que destacan la electrónica y microelectrónica; fotónica; robótica y mecanismos; o economía circular y sostenibilidad. Arquimea Group exporta tecnología de diferentes sectores a varios países en el ámbito, espacial, biotecnológico o de la salud, entre otros.

Enrique Arriaga destacó la importancia de este acuerdo, con el que “por fin ponemos en marcha el Nanotec, uno de los dos centros tecnológicos de Intech Tenerife, en la Laguna. Arquimea es una empresa tecnológica muy importante a la que hemos podido ofrecer unas instalaciones de nivel, adecuadas para sus objetivos de investigación y laboratorio”. Arriaga mostró su satisfacción por ver cumplido el objetivo de “promover no solo la creación en la isla de empresas tecnológicas, sino también de atraer empresas de este ámbito a nuestras instalaciones para crear un ecosistema de I+D y de empresas innovadoras en Tenerife”.

Por su parte, Diego Fernández explicó que desde hace dos años el grupo buscaba una ubicación para crear un centro corporativo de investigación y desarrollo, con unas condiciones muy específicas que, finalmente, han encontrado en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Se trata, según dijo, de una inversión estratégica de la compañía y de una apuesta a largo plazo para la que necesitarán generar en torno a 150 puestos de trabajo de alta cualificación.

“Elegimos Tenerife por varias razones, y entre ellas, ha sido importante que disponga de una universidad, la ULL, con la que estamos trabajando y tenemos muy buena sintonía, ya que necesitamos personas formadas en diferentes disciplinas y la Universidad de La Laguna nos puede ayudar en esa tarea. Pero además, han sido decisivas las excepcionales instalaciones que nos ofrecía el Cabildo de Tenerife. No hay un edificio similar al Nanotec en toda España, con todas las herramientas que necesitamos a nuestra disposición”, aseguró el presidente de Arquimea Group.

El consejero insular de Innovación recordó que Nanotec está diseñado para albergar laboratorios de nanotecnología y laboratorios medioambientales y de sostenibilidad. “Tenemos instalaciones, incentivos fiscales y condiciones óptimas para que Tenerife sea un lugar atractivo para la instalación de empresas innovadoras y también para atraer talento”, subrayó.

El presidente de Arquimea Group finalizó afirmando que “Canarias tiene un gran potencial para convertirse en la California de Europa. La nuestra es una apuesta decidida. Los perfiles que demandamos son recién titulados y doctorandos. El talento disperso de origen canario es amplio, y traerlos de vuelta a Tenerife es también una oportunidad. En un plan a cuatro años, con el que queremos llegar a crear 150 puestos de trabajo. En los próximos meses, 25 investigadores estarán ya en activo con nosotros”.

El nuevo centro -que recibe el nombre de ARQUIMEA Research Center- nace con el objetivo de impulsar las capacidades tecnológicas de las distintas compañías que forman ARQUIMEA Group. El centro ya ha firmado varios convenios de colaboración con las principales instituciones educativas de las Islas, como la Universidad de La Laguna. Con estos acuerdos, establecemos vías de acción conjunta con las instituciones educativas y sus investigadores y doctorandos, para, así, fomentar el empleo, la investigación y la innovación dentro de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad