Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ

EXPOSICIÓN | Los dos primeros carteles de Santa Cruz Cómic 2020 llegan de la mano de autores canarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ángel Hernández y Alicia Warhola firman el primer y el segundo cartel del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, respectivamente. La elección de estos dos autores es la renovada apuesta que hace el evento por visibilizar a los autores de Canarias. El evento, que está organizado por la Fundación Cine + Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará en el Centro de Arte La Recova desde el 21 hasta el 24 de mayo

Una de las señas de identidad de Santa Cruz Cómic es la apuesta por los autores canarios, que este año vuelve a renovarse a través de presentaciones de libros, publicaciones a través de los Archivos de la Fundación y exposiciones temáticas. En añadido, este año los dos primeros carteles del Salón vienen firmados por dos destacados artistas de Canarias, Ángel Hernández y Alicia Warhola, que en palabras de la Fundación Cine + Cómics, entidad organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, “han hecho un trabajo espléndido donde, de dos maneras diferentes, se vuelve a fusionar el mundo del cómic con nuestra ciudad”.

Hernández, que ya participó en Santa Cruz Cómic 2019 a través de una exposición que mostraba reproducciones digitales de su trabajo y que fue galardonado en la entrega de premios, contará en la presente edición con una nueva muestra que estará centrada en el trabajo que ha desarrollado para la serie Star Trek. El autor tinerfeño tiene una trayectoria internacional y ha trabajado para títulos tan importantes como Batman, Transformers, Linterna Verde o Las brujas de Westwood.

Warhola, por su parte, ha ejercido como dibujante para videojuegos y publicidad, aunque actualmente está centrada en el sector de la animación y se ha especializado en la ilustración y el álbum infantil. Durante el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife presentará su última obra, Hay un niño nuevo en clase, escrita por Diego G. Reinfeld y editada por Nuevo Nueve. Como anécdota, esta publicación nace de la participación de la artista en el encuentro con editores que tuvo lugar en el pasado Salón, donde Ricardo Esteban se interesó por su particular estilo. Alicia Warhola también contará con una exposición dentro de Santa Cruz Cómic.

La semana del Cómic de Santa Cruz de Tenerife

Los días previos al Salón, concretamente del 18 al 21 de mayo, tendrá lugar el II Congreso Internacional de la Fundación Cine + Cómics, que se celebrará en la santacrucera Sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (Sala MAC). El evento tiene un cariz puramente académico y se centrará en la investigación del cómic y la narrativa en imágenes, contando con la presencia de personalidades del mundo del tebeo y el audiovisual como Antonio Altarriba, Adeja Cortijo, Juan Álvarez, Eduardo Serradilla y José Luis Zurita.

La conjunción de los dos eventos conformarán lo que desde la Fundación Cine + Cómics se ha denominado como Semana del Cómic de Tenerife, que comenzará el 18 y se extenderá hasta el 24 de mayo. Puede encontrarse más información en la web del oficial del Salón (www.santacruzcomic.es) y de la Fundación (www.fundacioncinemascomics.com).

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad