Cabildos INTERNACIONAL SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Pedro Martín se reúne en Londres con la prensa británica para fortalecer la imagen de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha mantenido hoy en Londres un encuentro con 450 periodistas de 250 medios especializados en turismo y generalistas con el objetivo de fortalecer la imagen de Tenerife explicando en primera persona cómo fue la gestión en la isla ante el primer caso de coronavirus y cómo está siendo en la actualidad.

Durante una reunión en el Queen Elizabeth II Center frente a Westminster, que forma parte del Plan de Contingencia preparado por Turismo de Tenerife para aumentar la presencia institucional, el presidente detalló que «hemos sido el primer caso en el mundo en establecer una cuarentena para cerca de 1.000 personas hospedadas en un hotel. Ha sido una experiencia de éxito. No fue una decisión fácil, porque sabíamos que una medida tan drástica generaría alarma, temor y probables efectos sobre nuestra principal fuente  de ingresos, el turismo, que representa entre el 32% y el 34 % de nuestra economía. Pero fue la decisión correcta».

Con más de dos millones de turistas británicos al año, Martín destacó ante los periodistas la coordinación entre el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, y anunció que ya se trabaja en un protocolo para, en caso de que pueda ocurrir de nuevo un contagio en un hotel, no aislar el establecimiento completo.

El presidente recordó los motivos por los que se tomaron las decisiones, entre los que destacó «la necesidad de no esconder el problema y comunicar lo ocurrido y trasladar a las personas que tenían síntomas a un hospital con los servicios necesarios para tratar el problema y a una planta médica con las mayores garantías de aislamiento y cuidados médicos con los que pueda ser tratado un paciente».

Detalló algunos casos en los que se colaboró con las autoridades sanitarias británicas para aclarar la medicación que tomaban algunos turistas y señaló que «todo esto fue posible porque en Canarias, en Tenerife, tenemos un sistema sanitario especialmente sólido y contamos con profesionales sanitarios de primer nivel».

«Uno de los aspectos que quisiera destacar por encima de todos es el trabajo y profesionalidad de los trabajadores del hotel. El mismo día de conocerse el brote de coronavirus, los trabajadores se ofrecieron voluntarios para colaborar con sus compañeros y mantener la atención a los alojados en el hotel. Este es uno de los motivos que como presidente, me ha hecho sentir más orgulloso de los ciudadanos de mi isla».

Martín confió, asimismo, en que mañana todos los clientes que quedan alojados en el hotel puedan abandonarlo y destacó que «Tenerife está preparada para reaccionar frente al coronavirus» y explicó que ante una situación como esta «lo importante es mantener la confianza en el destino. Pedro Martín destacó, por encima de todo, que «las administraciones actuaron con contundencia y coordinación, porque si perdemos la confianza y seguridad en el destino sería muy difícil recuperar el crédito que hoy tenemos entre millones de turistas que nos visitan»

El presidente finalizó afirmando que «no hay nada más seguro que quedarse en casa. Pero si un británico quiere salir de vacaciones, en este tiempo de incertidumbres somos una de las mejores y más seguras opciones».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad