FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | El Botánico: parece que va en serio | Salvador García Llanos

Bueno, pues todo da a entender que esta vez va a en serio. Que la ampliación del Jardín de Aclimatación de La Orotava, popularmente conocido e identificado como Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, es factible y que la estampa de abandono y parálisis que caracteriza el espacio en uno de los accesos más transitados del municipio dejará paso a otra se supone que más atractiva, reflejo de una actuación tan ansiada como inejecutable durante años, por las razones que sea, que no son pocas. Pese a disponer de consignación presupuestaria en las cuentas de la Comunidad Autónoma y pese a haber sido sus administradores responsables políticos de distinto signo.
Ahora, hay quinientos mil euros para la ampliación, unos cuarenta mil metros cuadrados. Ordenar el territorio y dotarlo con recursos vegetales, especies tropicales y subtropicales, y un centro de visitantes es el doble objetivo. Se habla hasta de quinientos mil euros para afrontar redacción de proyectos y trabajos iniciales que ojalá comiencen cuanto antes pues la gente, en un ambiente de incredulidad política cada vez más extendido, lo que quiere es ver cosas, que se mueven, que por fin se puede salir de la parálisis y disponer de un recurso de indudable interés científico, cultural y turístico.
Mucho hemos preconizado la culminación de este proyecto a lo largo de los últimos años. Como para hacer una publicación. Parece que ahora va en serio. El Botánico, sus orígenes, su historia, sus atractivos, sus prestaciones, bien merecen la dedicación y el esfuerzo de las administraciones. Cualquiera diría que teniendo un recinto con esos valores no se haya aprovechado más diligentemente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario