Canarias Política Económica SOCIEDAD Tecnología

CABILDO | Se ultima la auditoría de las empresas públicas del área de Innovación

EBFNoticias | El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, informó hoy de que la corporación está ultimando la auditoría de las empresas públicas del área para analizar, entre otros aspectos, los organigramas de personal, la gestión y la situación financiera, con el fin de llevar a cabo las actuaciones que se consideren más adecuadas para garantizar una adecuada y eficiente prestación de servicios.

Enrique Arriaga explicó que, en el caso del Parque Científico y Tecnológico, se ha mantenido hoy una reunión “que forma parte del estudio de racionalización del personal de parque para ver cuál sería el organigrama adecuado para desarrollar correctamente las funciones encomendadas a esta empresa y luego ver la forma de provisión de cada uno de estos puestos de trabajo, de manera que armemos bien la base de la empresa para que ejerza su actividad con la mayor garantía posible”.

El objetivo, según señaló es analizar, en colaboración con la Dirección Insular de Recursos Humanos, que dirige Lidia Pereira, “la distribución de personal, las funciones y el dimensionamiento de todas las plantillas del sector público insular para darle sentido, racionalizarlo y darle la dimensión adecuada a las funciones de cada una de las empresas. Asimismo, se está estudiando la provisión de puestos de trabajo, los tipos de contratos y cómo cubrir esas plazas de manera que demos la estabilidad laboral y el sentido a cada uno de los contratos para que las plantillas estén conforme a la ley y en las mejores condiciones posibles”.

El consejero añadió que no se están haciendo solo auditorías en materia de recursos humanos, sino también contables, financieras y de gestión. “Con todo este diagnóstico empezaremos con todas las acciones de racionalización del sector público del Cabildo y, en el caso de que sea necesario, con la descapitalización de alguna empresa o fusión de otras, de tal manera que este sector público sea lo más efectivo posible”.

Por su parte, Lidia Pereira informó de que, desde área de Recursos Humanos se  trabaja para “clarificar, formalizar y reforzar las directrices de coordinación con el sector público. Hemos detectado una situación de temporalidad elevada y diferencias de criterios en estructuras de plantilla de personal. Por tanto ahora, estamos en proceso de elaborar unas directrices adaptadas a las distintas casuísticas del sector público y vamos a plantear hitos en cuanto a la revisión de las estructuras de plantilla de manera que podamos garantizar que tenemos el dimensionamiento adecuado de personal para llevar a cabo las actividades que se definan por esta corporación”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario