Cabildos SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

CABILDO | Acciones para atajar el intrusismo en el transporte de viajeros

EBFNoticias | El director Insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Jose Alberto León, se ha reunido hoy en el sur de Tenerife con representantes del Ayuntamiento de Granadilla, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local para continuar profundizando en la búsqueda de fórmulas y medidas de colaboración para luchar contra el intrusismo en el transporte de viajeros.

León ha destacado el compromiso firme que “ya hemos transmitido recientemente al colectivo de profesionales del taxi de adoptar todas las medidas que sean precisas desde el ámbito competencial del Cabildo para atajar una problemática que no solo afecta a taxistas, sino que genera inseguridad entre los usuarios. Es preciso    regularizar y poner coto a esta situación, y cooperar para adoptar soluciones y dar respuesta a una problemática que cada día se va haciendo más importante.»

El director insular ha añadido que “el intrusismo en el transporte de viajeros, no afecta solo al Aeropuerto Sur o Norte, sino a muchos otros lugares, por lo que no sólo se adoptarán medidas específicas adaptadas a la casuística propia del Aeropuerto, sino que se colaborará en medidas generales aplicables en cualquier punto de la isla».

Recientemente, el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, explicó, tras la reunión de la mesa del taxi que se trabajará “mano a mano con el sector” para mejorar y modernizar la actividad a través de varias medidas. Entre ellas, destacó el mayor control del intrusismo, intensificando las inspecciones que se realizan desde el Cabildo, ampliándolas en número e incluyendo más zonas de inspección.

Asimismo, anunció que se ofrecerán más cursos de formación en materia inspectora a policías locales de toda la isla, además de incluir en las aportaciones a la modificación a la Ley de Transportes de Canarias un endurecimiento de las sanciones al intrusismo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario